The Jackson Five: Los inicios del ‘Rey del pop’

Redes Sociales

Imagen relacionada

Un día como hoy, 29 de agosto, pero del año 1959 nacía Michael Jackson, el “Rey del Pop”. Para conmemorar su nacimiento, hoy hablaremos un poco sobre sus inicios en la música con “The Jacson Five”, grupo conformado por el mismo Michael y sus cuatro hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon.

El padre de estos cinco hermanos, Joseph Jackson, fundó la banda en 1962, asumiendo también la labor de representante del grupo. Al principio la banda estaba conformada sólo por 4 integrantes, ya que Michael tenía apenas 3 años, pero se uniría a la edad de ocho años, formando de esta manera los famosos “Jackson Five”.

El grupo experimentó un gran ascenso y aceptación del público gracias a su primer sencillo en 1967, llamado “Berry Gody”; en octubre de 1969 lanzarían “I Want You Back”, llegando a vender dos millones de copias en sólo dos semanas y posicionándose en el lugar número uno de las listas de Estados Unidos en el mes de noviembre.

Imagen relacionada

Para la década de los años 70’, llegarían otros populares sencillos como “ABC”, “The Love You Save”, “I’ll Be There”, alcanzando también la posición número uno de las listas. La agrupación contó también con algunos colaboradores musicales de la época como Diana Rose, Milford Hite, Reynaud Jones, Johnny Jackson, Ronnie Rancifer, entre otros.

En la década de los 80, con el lanzamiento de “Victory” en 1984, se realizó una gira la cual fue un gran éxito, sin embargo, al finalizar, Michael Jackson dejaría la banda al igual que Marlon. El último álbum de The Jackson Five fue lanzado en el año de 1989 con el nombre de “2300 Jackson Street”.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment