The Edge celebra su 56° cumpleaños.

Redes Sociales

Resultado de imagen para the edge

Dave Howell Evans, mejor conocido por su sobrenombre “The Edge”, nació en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 8 de agosto de 1961. Durante su adolescencia aprendió a tocar el piano y la guitarra y comúnmente tocaba junto a su hermano Dik Evans. Estudió en el colegio Mount Temple, donde conoció a Larry Mullen, quien había colocado un anuncio en la escuela para poder formar una banda.

Fue entonces que debido a su gran talento como músico, fue aceptado al igual que su hermano como integrante de la nueva banda llamada Feedback, luego de un tiempo cambió de nombre, pasando a llamarse “The Hype”. Posteriormente, su hermano abandonó la banda para realizar otros proyectos, y finalmente “The Hype” pasó a llamarse U2, banda que actualmente es una de las más reconocidas del rock en todo el mundo.

U2 iniciaría su carrera musical formada por The Edge, Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. Al principio la banda comenzó presentándose en algunos bares y teatros de la zona en la ciudad de Dublín, Irlanda. Sería entonces en el año de 1980 cuando lanzarían su primer álbum bajo el nombre de “Boy”.

Debido a su talento y habilidad como guitarrista, la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar 24 dentro de la lista de “Los 100 mejores guitarristas de la historia”. Además de ser el guitarrista de la banda, colabora como corista y ha sido incluso la voz principal en algunas canciones como “Van Diemen’s Land” del álbum  “Rattle and Hum” y “Numb” de “Zooropa”.

Actualmente U2 es una de las agrupaciones más populares y reconocidas del mundo y “The Edge” es parte fundamental del éxito de la banda, gracias a su gran talento como músico.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment