Se cumplen 87 años del nacimiento de Neil Armstrong

Redes Sociales

Resultado de imagen para Neil Armstrong

Neil Armstrong nació en la ciudad de Wapakoneta, Estados Unidos, el 5 de agosto de 1930. Se graduó en la especialidad de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue. Una vez graduado, se convirtió en piloto de la Marina de Estados Unidos entre los años de 1949-1952 durante este periodo al servicio de la fuerza aérea, Neil participó en la guerra de Corea.

Posteriormente Neil ingresó en el “National Advisory Committee for Aeronautics”, que un tiempo más tarde, en el año de 1958 se convertiría en la “Agencia Estadounidense del Espacio” (NASA), donde llegó a ser uno de los pilotos de pruebas más destacados.

En el año de 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y se especializó en la mejora de los métodos de entrenamiento y el desarrollo de los simuladores de vuelo. Cuatro años más tarde, en 1966 la operación “Gemini 8”, una misión espacial en la que, se llevó a cabo una maniobra de acoplamiento en el espacio, la primera de este género. Sería entonces, tres años más tarde, en 1969, entre los días 16 y 24 de julio, cuando Neil sería el comandante de la histórica misión Apolo 11 y protagonizó el primer alunizaje del ser humano sobre la superficie de la luna.

La tripulación estaba compuesta, además, por el teniente coronel Michael Collins y el coronel Edwin Aldrin. Armstrong fue el primero en poner pie en la superficie lunar, el 21 de julio, y permaneció. Además de desplegar la bandera de Estados Unidos y de instalar diversos aparatos científicos, recogieron mucha cantidad de rocas lunares para su posterior estudio en la Tierra. A su regreso, Armstrong fue nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA, aunque posteriormente, abandonó la organización en 1971 para ejercer como catedrático en la Universidad de Cincinnati.

Neil Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 a los 82 años de edad en Columbus, Ohio, Estados Unidos, días después complicarse su recuperación de una operación de corazón.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment