Se cumplen 152 años de la publicación de “Alicia en el país de las Maravillas”

Redes Sociales

Resultado de imagen para alicia en el país de las maravillas lewis carroll

Hoy conmemorados la publicación de una de las historias más conocidas al rededor del mundo, hablamos de la historia de Alicia en el país de las maravillas. Sin duda muchas personas conocieron a la pequeña niña que se aventura dentro de un mundo fantástico persiguiendo a un conejo blanco gracias la película animada, pero la historia sobre esta pequeña niña, se remonta al año de 1865.

Este cuento, cuyo título original era “Las aventuras subterráneas de Alicia”, fue escrito por el matemático, lógico y sacerdote británico “Charles Lutwidge Dodgson” mejor conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. La historia nace durante una excursión en bote por el río Támesis junto a las pequeñas hermanas Liddell, el autor había comenzado a improvisar la narración sobre la historia de Alicia, logrando entusiasmar mucho a las niñas, especialmente a una de ellas, llamada Alice y fue ella quien después de la excursión le pidió escribir la historia.

Fue así como Lewis Carroll pasó una noche escribiendo y perfeccionando la historia que tanto había conmovido a las hermanas Liddell. Una vez acabado el manuscrito e ilustrado por su propio autor, Lewis se lo daría como regalo a Alice durante las festividades navideñas. Gracias a la base de este manuscrito, fue que Carroll tomó la decisión de escribir su más famosa obra “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, la cual toma los principales momentos del manuscrito entregado a Alice, pero con cambios como algunos capítulos adicionales y las ilustraciones de John Tenniel.

Sin duda alguna, las aventuras de Alicia es una historia que todos deben leer y conocer, a continuación, les dejamos un link del libro completo para que lo disfruten y conmemoren con nosotros la publicación de esta popular e increíble obra literaria.

https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-19-Carroll.AliciaEnElPaisDeLasMaravillas.pdf

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment