#RecomiendoLeer ‘Literatura Universal’ de Sabino Méndez

Compartir

Resultado de imagen para sabino mendez literatura universal

Sabino Méndez es uno de los compositores y guitarristas más importantes del rock de habla hispana, en especial tras su paso con la banda  Loquillo y los Trogloditas, de 1982 a 1989, junto a José María Sanz Beltrán (alias Loquillo), Ricard Puigdomènech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Escribió éxitos de los 80 como: Cadillac solitario, La mataré, Todo el mundo ama a Isabel, Carne para LindaEl rompeolas, Autopista, o Rock ‘n’ Roll Star.

Sabino no sólo se ha dedicado a la música, también a escribir. Es autor de Corre, rocker: crónica personal de los ochenta (2000),​ Limusinas y estrellas: medio siglo de rock (1954-2004) (2004), Hotel Tierra (2006) e Historia del hambre y la sed (2006). Además de ser parte del equipo responsable de los cuatro tomos de La vida escrita por las mujeres, de la Editorial Lumen, sobre las mujeres escritoras pioneras en España.

Ahora vuelve con otro texto, Literatura universal de la Editorial Anagrama. Una novela compleja historia semiautobigráfica, en el que mete pequeños recuerdos de su etapa en el rock. Escucha la reseña de este texto, que nos comparte Juan Carlos Hidalgo.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment