#Recomendación ‘Painted Ruins’ de Grizzly Bear

Compartir

Resultado de imagen para Painted ruins

Depués y gracias a de Veckatimest (2009) y Shields (2012), Grizzly Bear llegó a a cima de la escena músical.  Somos una democracia (…) la banda se acabaría si uno decidiera retirarse”, son las palabras con las que Edward Drosten define la convivencia del grupo. Fueron 5 años de espera, debido a los diferentes proyectos, por individual, que los 4 integrantes decidieron continuar o iniciar a desarrollar.

Es en este 2017 que deciden volver. Ya nos habían presentado cuatro sencillos: Three Rings, Mourning SoundFour Cypresses y Neighbors. Fue el pasado viernes 18 de agosto, la fecha en la que por fin lanzaron a la luz su nuevo disco, Painted Ruins. 

Este nuevo material contiene estilos bajo una música de cámara con toques pop y folk, revestidos con sintetizadores y adornados con percusiones asfixiantes. A lo largo de 11 cortes, la banda neoyorkina  nos da relatos corrientes de un día común, con metáforas desarraigadas e inquietas, inclusive tocan el tema del amor, por momentos, de forma cínica. El título del álbum describe parte de las sensaciones que provoca al escucharlo, se siente un trabajo más difícil de digerir, pero no de menor calidad que los anteriores.

Sin llegar a puntos tan altos como en su 3era o 4ta entrega, Grizzly Bear nos demuestra que son una agrupación madura, lista para desenvolverse en su fama de la manera en la que se les plazca y, además, poder liderar los festivales más importantes del globo. Sin duda, de los discos que debes escuchar antes de que termine el año.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment