#Recomendación ‘Breakin’ Point’ de Peter Bjorn and John

Redes Sociales

Resultado de imagen para breakin' point peter bjorn and john

El trío sueco conformado por Peter Morén, Björn Yttling y John Eriksson, nombrado con el primer nombre de cada uno, fue formado en Estocolmo, en 1999. A partir de su álbum debut homónimo, la fama les llegó de forma rápida, en especial por su ‘super hit’, Young Folks (hasta la fecha, su canción más famosa). Vineron 2 álbumes más, Falling Out (2005) y Writer’s Block (2006), los cuáles tuvieron un buen recibimiento de la crítica.

Sin embargo, aún seguían siendo una banda conocida mayormente por una canción. Es en este punto, que llegó un estancamiento de 9 años, en los que sus tres discos publicados en este periodo, Seaside Rock (2008), Living Thing (2009) y Gimme Some (2011), fueron fuertemente criticados. Es entonces que  los integrantes de Peter Bjorn and John, se sentaron a trabajar de forma calmada en algo que, si bien no llegara al nivel del mencionado sencillo, mantenga una buena línea musical, sin perder la esencia de sus primeros.

 

El producto de esto es Breakin’ Point (2016), que de acuerdo con Pitchfork, contó con la participación de varios productores como Paul Epworth (U2, Paul McCartney), Greg Kurstin (Adele), y Emile Haynie (FKA Twigs, Lana Del Rey), haciendo de este un ecléctico trabajo de producción. Este material es colorido, alegre, lleno de pop armónico y sin pretensiones e intenciones de generar un éxito masivo, sólo hacer buena música. El electro pop es armonioso en la voz de Morén, quien incluso en ‘Do-Si-Do’, hace una cita a ‘Eleanor Rigby’, curioso por que su estilo recuerda mucho al de John Lennon.

No toda la música tiene que ser trasgresora o técnicamente sublime; esto lo entiende el trío sueco y nos brinda una compilación de 12 canciones, perfectamente  llevabas para pasar un rato agradable, pues de eso se trata el pop ¿Que no?

Conoce ‘Breakin’ Point’ a continuación.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment