Los Harlem Globetrotters, un espectáculo mítico del deporte.

Redes Sociales

Resultado de imagen para harlem globetrotters

Si se busca definir la frase ‘espectáculo deportivo’, los Harlem Globetrotters lo cumplen y con creces. Este equipo estadounidense de baloncesto, fue fundado en 1926, en ese entonces llevaban el nombre de New York Harlem 00. Esta escuadra era de carácter competitivo, sin embargo les costaba mucho encontrar rivales de su nivel.

Es en 1929, que deciden crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia y cambian su nombre al que conocemos actualementeLa mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals que fueron sus rivales entre 1953 y 1995, y los New York Nationals, rivales desde 1995 hasta la actualidad. Han jugado más de 20.000 partidos en 120 países. Entre los jugadores más destacados en la historia de esta escuadra, se encuentran  Wilt Chamberlain (considerado el mejor basquetbolista pre-Jordan), Marques Haynes, Goose Tatum y Meadowlark Lemon.

Su espectáculo se volvió tan popular, que incluso en plena guerra fría tuvieron presentaciones en la URSS. En ese entonces, Nikita Khruschev era el líder soviético y era conocido por ser más abierto a Occidente, que sus predecesores. Muchos pensaban que la gente se mofaría de ellos y no aceptarían un equipo estadounidense de esta índole, en su tierra. Sin embargo, pasó todo lo contrario, la gente en Moscú quedó fascinada con los Harlem. Para cuando terminó su visita, habían jugado 9 partidos con entradas agotadas. Fueron ovacionados y hasta conocieron a Khruschev en persona.

“Lo que veían en la cancha era gentileza, fortaleza, amor. No veían sólo atletismo o comedia, veían algo que brotaba de lo profundo de nosotros”.

Meadowlark Lemon (en los Harlem Globtrotters de 1954 a 1979)

Incluso, tuvieron su propia serie animada , con la ayuda de Hannah Barbera, de 1970 a 1972, en la que los jugadores gozaban de poderes fantásticos. También han aparecido en otros programas como Scooby Doo (programa manejado por la misma productora) o los Simpsons. La historia de este equipo es mítica, algo único en el mundo del deporte.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment