Libros que leer de Oliver Sacks.

Redes Sociales

Resultado de imagen para oliver sacks

El 30 de agosto de 2015 fallecía en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el neurólogo y escritor británico Oliver Sacks. Para conmemorar su fallecimiento, hoy hablaremos y recomendaremos algunos de sus libros.

El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero.

Resultado de imagen para oliver sacks el hombre que confundió a su mujer con un sombrero

En esta obra, el autor relata desde un sentido humanístico los detalles de 20 casos clínicos de pacientes con problemas neurológicos muy graves. El paciente que le da título al libro, no era capaz de descifrar lo que veía con sus propios ojos, lo que le llevaba a confundir constantemente los objetos del mundo a su alrededor.

Un antropólogo en Marte

Resultado de imagen para oliver sacks un antropologo en marte

Este libro, pese a su título, no habla del planeta rojo, más bien es un repaso a algunos de sus pacientes más singulares, desde un pintor que no era capaz de percibir los colores, hasta unos hermanos autistas capaces de reproducir listas interminables de números, o un cirujano con síndrome de Tourette.

Despertares

Resultado de imagen para oliver sacks despertares

Despertares está basado en una etapa de la vida del autor en la que se dedicó a tratar a pacientes en estado vegetativo. Algunos de estos lograron recuperar la consciencia gracias a un fármaco contra el Parkinson. Esta historia incluso fue llevada al cine e interpretada por Robin Williams y Robert De Niro.

Diario de Oaxaca

Resultado de imagen para oliver sacks diario de oaxaca

En este libro, Oliver narra la ocasión en la que formó parte de una expedición botánica a la región de Oaxaca. En el texto páginas no solo se habla de helechos (objetivo principal de la expedición) sino que se puede encontrar en él un sorprendente retrato de la sociedad y cultura de México escrito por un científico cuya pasión era tratar de entender la mente humana.

Migraña

Resultado de imagen para oliver sacks migraine

En esta obra, el autor da una explicación de un problema que afecta a miles de personas en el mundo: la migraña. Es libro no busca que esos terribles dolores de cabeza desaparezcan, pero tiene objetivo ayudar a las personas a entender de mejor manera este problema y a vivir mejor con él desde la perspectiva del autor.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment