La salud, tema prioritario de la agenda nacional y condición indispensable para el bienestar social: AEO

Redes Sociales

 

  • LA BUAP y el IMSS firman Convenio General de Colaboración

 BUAP. 8 de agosto de 2017.- Para redoblar esfuerzos en la promoción de la salud y seguridad social, la BUAP firmó un Convenio General de Colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, acuerdo que permitirá a los estudiantes del Área de la Salud realizar proyectos académicos y científicos, de servicio social y prácticas profesionales.

A nivel de posgrado, ambas instituciones promoverán acciones para la impartición de cursos de actualización y capacitación del personal docente, supervisión y evaluación de actividades académicas y formación de recursos humanos.

Durante su firma, en el Paraninfo del Edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró: “La salud es uno de los temas prioritarios de la agenda nacional y una condición indispensable para el desarrollo y bienestar de la población; por ello, resulta imperativo unir esfuerzos para ampliar los beneficios de la prevención y atención médica”.

Esta alianza “ratifica nuestra disposición para continuar con diversas actividades de cooperación que hemos mantenido desde hace varios años. Como resultado, alumnos y profesores de la BUAP desempeñan labores en hospitales y unidades médicas del IMSS, mediante prácticas clínicas, por lo que ampliaremos y fortaleceremos esta vinculación”, afirmó.

De igual manera, la participación de académicos y estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, en los programas de este instituto, puede redundar en beneficios para ambas partes y para los derechohabientes, agregó el Rector Alfonso Esparza.

Asimismo, señaló que esta colaboración orientada a la formación, capacitación y actualización de recursos humanos, intercambio de información y experiencias, impactará en la formación de profesionistas.

En su intervención, Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, destacó que la firma del acuerdo permitirá estrechar relaciones entre ambas instituciones y conjuntar esfuerzos en el área de la salud.

Luego de reconocer el prestigio de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Doger Guerrero mencionó que también este convenio consolidará y generará condiciones idóneas para el trabajo científico.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment