La BUAP de espacios de aprendizaje que aseguran una formación integral: AEO

Redes Sociales

La imagen puede contener: 6 personas

  • El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró un edificio de tres niveles en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana

BUAP. 9 de agosto de 2017.- La infraestructura educativa implementada en la BUAP va más allá de construir obras: esta se traduce en espacios de enseñanza-aprendizaje que aseguran la formación integral de los jóvenes, en condiciones óptimas y con servicios eficientes, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar un edificio y salón de usos múltiples en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana.

“Esta obra, así como otros compromisos cumplidos, son prueba de mi determinación por fortalecer el bachillerato universitario”, subrayó a propósito del nuevo inmueble que tiene ocho aulas equipadas, laboratorio de inglés, gimnasio para aparatos fijos, terraza para actividades recreativas y espacios de servicios. Sus instalaciones cuentan con sistemas de seguridad, como video-vigilancia, alarmas y detección de humo, voz y datos. Se construyó, también, un salón de usos múltiples.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

Tras ser recibido con porras y pancartas por parte de los estudiantes de esta escuela, recordó que desde el inicio de su gestión asumió el compromiso de resolver necesidades e inquietudes de la comunidad del nivel medio superior. En esa dirección, se dotó a las preparatorias de la BUAP de equipo y mobiliario, se renovaron los laboratorios de ciencias y se apoyaron las iniciativas para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato.

Más tarde, realizó un recorrido por las instalaciones y reiteró la disponibilidad de su administración para atender las demandas de la comunidad universitaria, “puesto que deseamos que alumnos y profesores dispongan de áreas suficientes, equipo necesario y espacios de convivencia, importantes en esta etapa de aprendizaje”.

Por su parte, José Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, señaló que desde la incorporación de esta unidad académica a la BUAP, se han realizado mejoras a su infraestructura, “aunque nunca como en la gestión encabezada por el Rector Alfonso Esparza, quien se ha distinguido por el uso responsable de los recursos universitarios”.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie

En la planta baja del nuevo edificio, CAB 7, se ubican un aula para 35 alumnos, laboratorio de inglés para 50 personas, cuarto de DCyTIC, atención a estudiantes, dos cubículos, áreas de vigilancia y de transformador. El primer y segundo nivel disponen de cuatro y tres aulas para 35 estudiantes, respectivamente. El último, un gimnasio para aparatos fijos y terraza. Cabe destacar que el salón de usos múltiples y la terraza permiten tener un espacio con espejos perimetrales para actividades recreativas.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment