Herman Melville, a 198 años de su nacimiento.

Compartir

Resultado de imagen para Herman Melville

El escritor estadounidense, considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal, nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York. A la edad de veinte años, Melville realizó algunos viajes por todo el mundo que le ayudarían para inspirarse en varias de sus novelas, una de sus más grandes obras se vería muy influenciada por los varios años que paso trabajando como ballenero en las islas del Pacífico.

Después de haber pasado varios meses navegando, cuando regresó a Estados Unidos, se dedicó a escribir algunas novelas basadas en sus experiencias como marino. En 1846 cuando publicaría su primera novela llamada “Typee” y años más tarde llegarían novelas como “Omoo” en 1847 y Mardi en 1849, las cuales alcanzaron gran popularidad.

Sería entonces en 1850 cuando llegaría su obra más popular y una de las grandes obras de la literatura universal, Moby Dick. Aunque durante la época de la publicación de este libro, pasó desapercibido y no tuvo mucha relevancia ni popularidad, hoy en día la obra se ha adaptado en numerosas ocasiones al cine y la televisión.

Resultado de imagen para moby dick libros

Después de Moby Dick, escribió en 1856 el libro de relatos Cuentos de Piazza en el que aparecen algunos de sus mejores cuentos como “Benito Cereno” y “Bartleby el escribiente”, así como diez fragmentos descriptivos acerca de las islas Galápagos, en Ecuador, que llevan por título “Las Encantadas”.

Las últimas obras que Herman publicaría en vida fueron “Israel Potter” en 1855 y “El confidente” en 1857”. Herman Melville falleció el 28 de septiembre de 1891 a la edad de 72 años en la ciudad donde nació, en Nueva York. De manera póstuma se publicó en 1924 “Billy Budd”, y fue hasta esa época cuando sus obras comenzaron a ser reconocidas a pesar de haber sido casi olvidado después de su muerte y actualmente su obra más popular Moby Dick lo ha logrado colocar como uno de los mejores escritores de Estados Unidos y del mundo.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment