Hace 58 años nació una estrella del Rock en español.

Compartir

Imagen relacionada

¡Hablamos de Gustavo Cerati! Hoy un día como hoy 11 de agosto pero del año de 1959 nacía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el vocalista de Soda Stereo, una de las agrupaciones más populares de la música en nuestro idioma. A temprana edad, comenzó a aprender a tocar la guitarra y a los doce años formó un pequeño grupo con el que participaba en algunas fiestas y eventos que realizaba su colegio.

Gustavo Cerati inicia su carrera musical en el año de 1983, junto con Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, formando Soda Stereo, lanzando su primer álbum en agosto de 1984 con el mismo nombre de la banda, “Soda Stereo 1984, con el cual comenzaban a ganarse el público gracias a algunos sencillos como “Tele-Ka”, “¿Por Qué No Puedo Ser del Jet-Set?”, “Te Hacen Falta Vitaminas”, entre otras. Posteriormente llegarían álbumes como “Nada Personal” en 1985, “Signos” en 1986 o “Canción Animal” en 1990, que los lanzarían al éxito mundial gracias a canciones como “Cuando Pase el temblor”, “Persiana Americana” y “De Música Ligera” que se convirtieron en verdaderos éxitos.

El Último álbum lanzado junto a Soda Sterero fue “Sueño Stereo” en el año de 1995, y dos años después la banda tomaría la decisión de separarse, siendo el emblemático concierto en el estadio de River Plate el último de la banda finalizando con la interpretación de la canción “De Música Ligera”, concierto lleno de emoción el cual Gustavo Cerati terminó con la inmortal frase:

No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!

– Gustavo Cerati.

Después de la separación de Soda Stereo, Gustavo Cerati lanzó los álbumes “Bocanada en 1999, “Siempre es hoy” en 2002, “Ahí vamos” en 2006 y “Fuerza natural” en 2009, haciéndolo ahora como solista. Poco tiempo después de su último álbum, Gustavo Cerati tras terminar una presentación en Caracas, Venezuela, tuvo que ser trasladado al hospital debido a un accidente cerebrovascular, después fue trasladado a un hospital en Buenos Aires.

Gustavo Cerati finalmente falleció el 4 de septiembre de 2014 a consecuencia de un paro respiratorio, tras permanecer más de cuatro años en estado de coma en la clínica de su ciudad natal, en Buenos Aires, a la edad de 55 años. Hoy en día su trayectoria musical sigue siendo muy reconocida y los éxitos lanzados tanto con Soda Stereo como solista, siguen sonando como clásicos del rock en español.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment