Hace 110 años nacía Benny Carter.

Redes Sociales

Resultado de imagen para benny carter

El músico de jazz, Benny Carter, nació el 8 de agosto de 1907 en la ciuda de Nueva York, Estados Unidos. Vivió una infancia difícil debido a la zona de la ciudad en la que la delincuencia era habitual, a pesar de esto, los padres de Benny Carter lo alentaron para aprender a tocar un instrumento ya que eran muy apasionados por la música.

A la edad de 20 años, Benny Carter se había especializado en tocar en saxofón y poco a poco fue ganando fama dentro del mundo musical y en el año de 1930, pudo tocar junto a Fletcher Henderson y en 1932 inició su propia banda llamándola “Benny Carter Orchesta”, donde también formaron parte algunos músicos con gran talento Bill Coleman, DIcky Wells, Ben Webster, Chu Berry, Teddy Wilson y Sid Catlett.

Benny Carter fue durante más de 75 años un virtuoso en el clarinete, la trompeta y el saxofón alto, durante la década de los años treinta comenzó a hacer arreglos para muchas de las principales bandas de la época, algunas muy conocidas por ser conducidas por Chick Webb y Benny Goodman. En el año de 1987, Benny Carter obtuvo su primer premio Grammy, debido a su carrera artística, y el año de 1994 obtendría su segundo premio Grammy  en la categoría de “Mejor Solo de Jazz Instrumental” con la canción “Prelude to a Kiss”.

Benny Carter falleció el 12 de julio del año 2003 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a la edad de 95 años y hoy en día, Benny  es considerado como uno de los músicos más versátiles de la historia del jazz.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment