Enrique Bunbury cumple 49 años.

Redes Sociales

Resultado de imagen para enrique bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, mejor conocido como Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1968 en la ciudad de Zaragoza, España. A la edad de doce años Enrique tuvo su primera guitarra eléctrica y comenzó a tocar en 1980 en un grupo llamado “Apocalipsis”. Posteriormente tocó un tiempo en la banda “Rebel Waltz”, en la que tocaba la batería y participaba también como vocalista.

Sería entonces en el año de 1987 cuando Enrique Bunbury forma el grupo “Héroes del Silencio”, junto a Juan Valdivia, iniciando así su carrera musical lanzando un EP con el nombre de la banda, y posteriormente llegaría en 1988 su primer álbum de estudio llamado “El mar no cesa” con el cual empezaban a ganarse fama y público, los siguientes álbumes “Senderos de traición”, “El espíritu del vino” y “Avalancha” se colocarían en el primer lugar de las listas en España.

Después de 9 años con Héroes del Silencio, la banda anuncia su separación en 1996 y en 1997 Enrique Bunbury hace su debut como solista con el álbum llamado “Radical Sonora”, dos años después publicó “Pequeño” y en el año 2000 “Pequeño Cabaret Ambulante”.

Con motivo de los 10 años de la separación del grupo, Enrique Bunbury se vuelve a reunir junto a Héroes del Silencio en 2007 para realizar una gira de despedida. Un año después en 2008, Enrique Bunbury publica “Hellville de Luxe” tras llevar cuatro años sin publicar material nuevo en solitario. Posteriormente lanzaría los álbumes “Las Consecuencias” en 2010, “Gran Rex” y “Licenciado Cantinas” en 2011, “Palosanto” en 2013 y siendo su más reciente álbum “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” lanzado en el año 2015.

Enrique Bunbury actualmente es muy reconocido debido a su trayectoria con el grupo Héroes del Silencio, su trayectoria como solista y algunas participaciones importantes a lado de otros grupos y artistas. Para celebrar su cumpleaños, les dejamos a continuación una pequeña lista de algunas canciones que han llegado a ser auténticos clásicos del rock.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment