El polémico concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes.

Compartir

Resultado de imagen para juan gabriel bellas artes 1990

A un año de la partida de Juan Gabriel, hoy hablaremos de uno de sus conciertos más recordados pero también uno de los más polémicos, dicho concierto se realizó en el Palacio de Bellas Artes 9, 10, 11 y 12 de mayo de 1990.

Este concierto generó mucha polémica debido a que Bellas Artes era considerado como el “Principal recinto cultural de México” y el cantante Juan Gabriel, era visto como un artista popular. Debido a esto, se escribieron algunas cartas de protesta para conseguir que el evento se cancelara, sin embargo, el ese entonces director de CONACULTA, Víctor Flores Olea, anunció que las ganancias del concierto serían destinadas a la Orquesta Sinfónica Nacional.

A pesar de las críticas se llevó a cabo e incluso contó con la asistencia de algunos personajes como el escritor Carlos Monsiváis e incluso el mismo presidente de la república de aquella época Carlos Salinas de Gortari.

Para revivir aquel concierto, te dejamos a continuación una lista de videos del concierto en el Palacio de Bellas Artes.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment