¡El director Wim Wenders cumple 72 años!

Compartir

Resultado de imagen para wim wenders biografia

Ernst Wilhelm Wenders, nació en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, en el año de  1945. Estudió en la escuela de Cine de la ciudad de Múnich entre los años de 1967 y 1970, realizando algunos cortos y su primer largometraje en 1970, llamado “Verano en la Ciudad”.

Su primera película fue “El miedo del portero ante el penalti” en el año 1971, basada en la novela de Peter Handke. En algunos años posteriores llegarían las películas “Alicia en las ciudades” en 1973, “El amigo americano” en 1977, la cual también está basada en la novela de Patricia Highsmith, “El hombre de Chinatown” en 1980, la cual no obtuvo las ventas que esperaban, sin embargo “París, Texas” lanzada en 1984, fue muy exitosa y aclamada por la crítica.

Después de estos trabajos realizados y centrados en la cultura norteamericana, Wim Wenders volvió a tratar temas relacionados con Alemania, como lo hizo en “Cielo sobre Berlín” de 1987, en la cual unos ángeles observan la ciudad, y “¡Tan lejos, tan cerca!” de 1993, siendo la segunda parte de Cielo sobre Berlín en la que un ángel salva a una niña de la muerte.

Otros de sus grandes trabajos son “Lisboa Story” de 1995), “Más allá de las nubes” del mismo año 1995, “El fin de la violencia” de 1997, “The Million Dollar Hotel” de 1999 y el gran documental “Buena Vista Social Club” del año 1999, donde nos muestra un interesante recorrido por la música popular cubana que ayudó a revalorizar a legendarios músicos y cantantes cubanos.

Para celebrar el cumpleaños de este extraordinario director, pueden disfrutar a través de la plataforma de Netflix del documental “Buena Vista Social Club”. Les dejamos a continuación el álbum completo de este documental, al igual que la película “Tan Lejos y Tan Cerca” con subtítulos.

 

Primera Parte:

Segunda Parte:

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment