El director Roman Polanski cumple 84 años.

Compartir

Resultado de imagen para roman polanski

Román Polanski, nació el 18 de agosto de 1933 en la ciudad de París, Francia, fue criado en Cracovia y de niño presenció algunas de las deportaciones a campos de concentración realizados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y participó en algunos cortos cinematográficos de propaganda alemanes, al terminar la guerra en 1945, pudo reunirse con su padre, quien había logrado sobrevivir.

Su primera película como director fue en el año de 1962, con el nombre de “El cuchillo en el agua”, la cual obtuvo mucha aceptación por parte de la crítica y el público, lo cual le permitió rodar en 1965 la película “Repulsión” a la cual también se le uniría la película “Callejón sin salida” de 1966.

Roman Polanski viaja a Estados Unidos donde inicia su carrera en Hollywood con la película “La semilla del diablo” en 1968, a la que seguiría “Macbeth” de 1972 y el filme policíaco “Chinatown” de 1974, en el que además de ser director, tuvo un papel como actor.

En el año 2002 recibió la Palma de Oro de la 55 edición del Festival de Cine de Cannes, gracias a la afamada película “El pianista”, siendo una adaptación de las memorias de un pianista judío polaco, que sobrevivió a las masacres nazis gracias a la ayuda de un oficial alemán, la cual, además fue ganadora de 3 premios Oscar, en las categorías de mejor actor para Adrien Brody, mejor guión adaptado y mejor director, para Roman Polanski

Resultado de imagen para el pianista

Para celebrar el cumpleaños y reconocer la trayectoria cinematográfica de este gran director, les dejamos la película “Repulsion” con subtítulos para que la disfruten.

Resultado de imagen para repulsion roman polanski

Da click en la imagen, para ver la película.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment