El director de cine Iñárritu, cumple 54 años.

Redes Sociales

Imagen relacionada

Alejandro González Iñárritu nació en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1963. Ingresó a la Universidad Iberoamericana en el año de 1985 y posteriormente comenzaría a trabajar en la radio WFM donde llegó a ser director de la estación en 1987, donde pudo conocer a algunas estrellas del rock mundial. La música siempre ha sido una de sus fuertes pasiones, y durante el tiempo en la estación, transmitió conciertos de rock en vivo vía satélite, logrando que la WFM se convirtiera en la estación número uno de la Ciudad de México.

Iñárritu siempre ha dicho que su sueño era ser una estrella de rock y en la práctica musical se dio la oportunidad de componer la música de seis películas mexicanas, entre las cuales se encuentran “Un macho en la cárcel de mujeres” y “Un macho en el salón de belleza”. Su faceta como compositor fue de 1986 a 1989, y él considera que la música ha tenido más influencia en él de lo que lo han sido las películas.

En el año de 1995 decide escribir y dirigir su primer cortometraje para la televisión en un piloto que se llamó “Detrás del dinero”, el cual estuvo protagonizado por el aclamado cantante español Miguel Bosé. Y en el año de 1999 el cineasta dirigió su primer largometraje, la película “Amores Perros”. La película se estrenó en el marco del Festival de Cannes en donde ganó el gran premio de la “Semana de la Crítica”.

Resultado de imagen para iñarritu amores perros

En 2005, González Iñárritu lanzó su tercera película, “Babel”, gracias al cual fue nominado al Oscar como mejor película del año, además la película llegó a competir en el Festival de Cannes 2006 donde Iñárritu ganó el premio al Mejor Director, convirtiéndose en el primer director mexicano en conseguirlo.

Entre 2008 y 2009 González Iñárritu escribió, dirigió y produjo Biutiful, la cual recibió dos nominaciones al Óscar como Mejor Película Extranjera y una nominación al Óscar para Mejor Actuación Masculina. Y sería entonces en el año 2015 cuando Iñárritu, con la película Birdman ganó cuatro Premios Oscar, incluido el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión los cuales fueron entregados a Iñárritu y el otro premio fue otorgado a Emmanuel Lubezki por  Mejor Fotografía.

Resultado de imagen para iñarritu birdman

Al año siguiente, en 2016, vuelve a obtener el Oscar como el Mejor Director por la película “The Revenant”, con la cual Emmanuel “El Chivo” Lubezki también logró obtener nuevamente el premio y gracias a su participación Leonardo DiCaprio obtuvo su primer Oscar como Mejor Actor.

Resultado de imagen para the revenant

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment