#Crónica Lobos BUAP continúa sorprendiendo a la Liga MX

Redes Sociales

 

Por Hernán Rosano

Ambos equipos salían a calentar alentados por la afición que en su mayoría apoyaba al equipo de casa, los primeros alientos para los locales no se harían esperar desde el primer minuto. La tensión estaba en el aire, ¿sería capaz el equipo de la BUAP sumar tres puntos más y jugar como lo mostrado en Querétaro?

Los primeros minutos fueron de presión por ambas escuadras, los dirigidos por Rafael Puente del Rio pronto se verían arriba en el marcador luego de que Julián Quiñones atestara la pelota con dirección al marco custodiado por Óscar “El Conejo” Pérez, sin embargo, sería anulado por un fuera de lugar del jugador licántropo.  Sería el primer aviso de la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el cotejo.

Un desborde desde la banda izquierda por parte Luis Quiñones pondría en serio predicamento al guardameta tuzo que mandaría a tiro de esquina. Nuevamente el equipo de Rafael Puente ganaba metros en el estadio Olímpico buscando a como diera lugar romper el marcador.

Serían los primeros 20 minutos los mejores de la primera mitad, ante un calor incesante en la cancha, ambos equipos bajarían el ritmo sin muchas emociones para los presentes. Los primeros 45 minutos se irían con pocas emociones y la afición recriminaba el mal desempeño por parte de los de la BUAP.

Ya para la parte complementaria los universitarios empezarían con una ráfaga de servicios al área rival y con desbordes por ambas bandas. Y sería un desborde el que le daría la oportunidad al cuadro universitario de probar al guardameta visitante que obsequiaría un tiro de esquina. Del cual caería un remate certero por parte del colombiano Julián Quiñones que pondría el marcador a favor del equipo dirigido por Rafael Puente.

Los embates del equipo visitante serían nulos para un equipo inconexo que se plantaría en el césped del estadio Olímpico Universitario de la BUAP. Poco sería el tiempo que le costaría a la jauría universitaria ampliar el marcador y clavar el 2-0 obra de Juan Carlos Medina que aprovecharía una serie de rebotes en el área visitante y pondría a los 10 minutos de la segunda mitad un incremento en el marcador.

La afición reclamaba el tercer gol que sepultaría al cuadro visitante y llegaría minutos después cuando Julián Quiñones marcaría el 3-0 luego de una jugada individual desde la banda derecha y cruzando al guardameta Óscar Pérez.

El descuento llegaría desde los once pasos para el equipo visitante, luego de una falta dentro del área custodiada por Francisco Canales, el encargado de cobrar la pena máxima sería Edson Puch al minuto 77.

El partido empezaría a entrar en su mejor momento luego del descuento de los visitantes, buenas jugadas y pruebas de larga distancia que harían levantarse a la afición de sus asientos. El ambiente crecía cada vez más y cada esbozo por parte de los de la BUAP era aplaudido por los aficionados que coreaban al unísono el tan característico óle y pedían el cuarto gol de la jauría.

El cuarto por parte de los de la Benemérita no llegaría y en su lugar Jonathan Urretavizcaya al minuto 91 pondría a temblar a la afición. Lobos busco en los últimos minutos hacerse del balón y cerrar los pocos espacios que pudieran capitalizar el visitante, el árbitro Roberto Ríos Jácome dictaminaría que el encuentro acababa con un marcador de 3-2 y dándole así a los de la BUAP su segunda victoria de forma consecutiva.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment