Club América el equipo con más títulos de liga.

Compartir

 

Resultado de imagen para club america

El Club América,  querido por muchos y odiado por muchos más, llega de visita a la Ciudad de Puebla, pero en esta ocasión a visitar al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, nuevos en primera división y después de haber tenido un buen arranque de torneo con una derrota, un empate y dos victorias, el equipo de Lobos BUAP se deberá enfrentar a uno de los clubes más importantes e históricos de la liga mexicana.

El Club América, fundado en el año de 1916, cumpliendo recientemente 100 años de historia, ha obtenido 12 títulos de liga, siendo el primero durante la temporada de 1924 – 1925, hazaña que conseguirían alcanzar nuevamente durante las siguientes tres temporadas de 1925/26, 1926/27 y 1927/28 consiguiendo el tetracampeonato.

Resultado de imagen para club america 1916

Durante la década de los años 60 se construyó el Estadio Azteca que alberga los partidos de local del Club América y fue también en esta década cuando se obtuvieron el título de liga de la temporada 1965/66 y dos títulos de Copa en los años 1964 y 1965, en las décadas de los años 70’ y 80’ el América obtuvo 7 títulos de liga en las temporadas 1970/71, 1975/76, 1983/84, 1984/85, 1985 -obteniendo el tricampeonato-, 1987/88 y 1989, siendo durante la década de los 80’ la época en la que más títulos obtuvo.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para club america 1989

 

 

 

 

 

 

La década de los años 90 fue una atapa vacía ya que el club no logró tener mucho protagonismo en la liga al no conseguir el título de liga. Sin embargo, con la llegada del Siglo XXI y habiendo iniciado ya el nuevo formato de torneos cortos en la liga, el Club América volvió a encontrarse con el campeonato en los años 2002 tras vencer en el marcador global 3-2 ante Necaxa y  2005 al derrotar a Tecos UAG con un marcador global de 7-4, quedando 1-1 en la ida y 6-3 en la vuelta.

Los títulos de liga más recientes los ha conseguido siendo campeón durante los torneos Clausura 2013, al vencer en el marcador global 4-2 al Cruz Azul y Apertura 2014 ganando contra la escuadra de Tigres con un marcador de 3-1, alcanzando de esta manera del 12vo. título de liga, convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia del fútbol mexicano, dos años más tarde, el Club América cumpliría 100 años desde su fundación, siendo una celebración amarga al no poder conseguir ningún titulo, tanto en Copa como en liga y el mundial de clubes.

Resultado de imagen para club america

A pesar de los títulos conseguidos, el Club América siempre se ha visto envuelto en polémicas arbitrales a su favor, tanto en partidos de temporada regular como en algunas finales, como el caso de la final contra Pumas en la temporada 1984/85, donde se decreta penal a favor del América debido a una mano por el defensor universitario dentro del área, misma situación que pasaría minutos más tarde, cuando el atacante de Pumas centra el balón y es rechazado por el defensor americanista con la mano, sin embargo, no se decreta la pena máxima a favor de Pumas.

Dentro de una de las mayores polémicas en la historia de la liga, se encuentra la semifinal donde el América enfrentaba a Monarcas Morelia, partido que terminó empatado en la ida con un marcador de 2-2 y en la vuelta con el marcador 3-3, siendo el marcador empatado a 5 goles, donde según las reglas de la liga, el equipo de Monarcas Morelia debía avanzar a la final ya que se encontraba en mejor posición de la tabla, sin embargo, después de casi una hora de retraso y de mucha polémica (pues algunos jugadores de Morelia ya se encontraban fuera del estadio como el caso de su portero titular),el árbitro tomó la decisión de que el partido se definiría desde los 11 pasos, donde el América, saldría victorioso y avanzaría  la final contra Pumas.

No hay texto alternativo automático disponible.

Este sábado 19 de agosto, el equipo de Lobos BUAP se medirá ante el Club América, donde deberá demostrar que el equipo está hecho para estar en primera división, el Club América llega como segundo lugar de la tabla con 9 puntos, mientras que Lobos BUAP se presenta como cuarto de la tabla con 7 puntos. Sin duda este será un partido que ha sido esperado tanto por universitarios como por americanistas y el día sábado se vivirá en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 5:00 P.M. un partido que ha generado mucha expectativa para ambas aficiones.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment