Charles Bukowski, 93 años desde su nacimiento.

Redes Sociales

Resultado de imagen para charles bukowski

El escritor estadounidense, Charles Bukowski nació en la ciudad de Andernach, Alemania el 16 de agosto de 1920 y es considerado actualmente como uno de los autores más influyentes en la literatura americana del siglo XX gracias a su estilo personal, transgresor y cargado de sentimientos en cada obra que publicó.

Aunque nació en Alemania, fue criado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos donde estudió periodismo sin llegar a terminar sus estudios. Tras esta etapa comenzó a escribir durante el tiempo que viajaba por los Estados Unidos realizando todo tipo de trabajos. Durante las décadas de los 50’ y 60’, al mismo tiempo que Bukowski trabajó como cartero, comenzó a publicar sus escritos en algunas revistas como The Outsider y a colaborar para medios independientes como Open City o Los Ángeles Free Press.

En 1969 decidió dedicarse por completo a la escritura, dejando de lado su trabajo como cartero, siendo su primera obra, “El Cartero”, publicada en ese mismo año. A esta novela le seguirían otras más, muy populares como “Factótum”, “Hollywood” o “Pulp”, además de numerosas antologías como “La máquina de follar” o “Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones”; y también algunas recopilaciones de sus artículos en prensa como “Lo que más me gusta es rascarme los sobacos”. La obra de Bukowski influyó tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y su obra fue traducida a más de doce idiomas. La obra del escritor inspiró dos películas llamadas “Ordinaria locura” de 1981y “Barfly” del año 1989, de Barbet Schroeder con guion propio de Bukowski.

Charles Bukowski falleció en la ciudad de Los Angeles, a causa de leucemia el 9 de marzo de 1994 a la edad de 73 años. Para conmemorar su nacimiento te dejamos el link donde puedes leer el libro “El Cartero”.

https://cdn.preterhuman.net/texts/literature/in_spanish/Charles%20Bukowski%20-%20El%20cartero.pdf

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment