BUAP anuncia la edición 2017 de la Carrera Nocturna Universitaria

Redes Sociales

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

  • Tendrá lugar el 2 de septiembre, en Ciudad Universitaria, en punto de las 20:00 horas 
  • Existen cambios importantes: una distancia única de 7 kilómetros y la premiación será únicamente para los universitarios de la Institución

BUAP. 3 de agosto de 2017.- Promover el deporte entre la sociedad poblana y propiciar un espacio de convivencia familiar, es el objetivo de la Carrera Nocturna Universitaria 2017 de la BUAP, la cual tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, en Ciudad Universitaria, en punto de las 20:00 horas.

En la presentación de esta actividad deportiva, realizada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física, informó que este año existen cambios importantes en la carrera: una distancia única de 7 kilómetros y la premiación será sólo para los universitarios de la Institución -estudiantes, académicos y administrativos-, ya que el grueso de los participantes son jóvenes de preparatoria.

“Trabajamos por y para los universitarios, de ahí estos cambios, los cuales no restringen la participación del público en general interesado en esta contienda deportiva”, sostuvo.

La carrera establece las ramas varonil y femenil, en las modalidades competitiva y recreativa. En la primera podrán participar estudiantes, académicos y administrativos, que cuenten con la acreditación de la dirección de su unidad académica o del titular de su dependencia administrativa, la cual consiste en inscribirse y registrar el ID del trabajador o matrícula de estudiante. La segunda modalidad está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general, sin derecho a premiación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Ibarra Doger indicó que el recorrido de 7 kilómetros será en un circuito establecido dentro y en la periferia de Ciudad Universitaria. La salida será en la avenida central, a la altura de la Facultad de Ingeniería, y la meta el Estadio Olímpico Universitario. En puntos estratégicos se establecerán centros de hidratación, ambulancias y señalética para indicar kilometraje. Además, la recepción de bultos será de 18:00 a 19:40 horas en las taquillas del estadio.

Se premiarán dos categorías: Estudiantes de preparatorias BUAP y Universitarios -estudiantes del nivel superior, trabajadores académicos y administrativos. En ambas categorías, los tres primeros lugares de las dos ramas recibirán 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente.

Las inscripciones serán gratuitas del 8 al 25 de agosto. Se realizarán en las direcciones de cada unidad académica o dependencia administrativa, en la modalidad correspondiente. En el caso de los trabajadores de unidades administrativas, los titulares deberán remitir la lista de participantes a la Dirección de Cultura Física para su registro.

La entrega de paquetes (número y chip) para la modalidad competitiva se realizará el jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria. La convocatoria podrá consultarse en www.dicufi.buap.mx.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

En la presentación de la Carrera Nocturna Universitaria 2017 estuvieron presentes Iván Aguilar Enríquez, director de la Facultad de Cultura Física, y Carlos Poblete Jofre, director de Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, quien destacó la labor de la BUAP para impulsar actividades físicas en el estado.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment