Betty Boop, a 87 años de su primera aparición.

Redes Sociales

Resultado de imagen para betty boop 1930

Este icónico personaje de las caricaturas hizo su primera aparición el 8 de agosto de 1930 en la sextta entre de las series “Fleischer’s Talkartoon. El animador Grim Natwick de los estudios Walt Disney fue el creador, inicialmente tomando como base la figura de la cantante y actriz Helen Kane, aunque haciendo el personaje inicialmente como un perro debido al estilo de Grim de crear personajes con estas características.

El creador de Betty, rediseñó su aspecto en el año de 1932 para hacerla parecer más humana y en este mismo año, el nombre de la serie donde inicialmente había aparecido “Talkartoon” cambiaría por el de “Betty Boop”, ya que sería este personaje, la protagonista de la serie y con el que se haría popular por todo el mundo.

Durante la década de los 50’ la caricatura de Betty Boop volvió a ser retransmitida generando nuevo interés por  ella y en 1974 la empresa Ivy films reunió varios cortos del personaje para convertirlos en una película llamada “The Betty Boop Scandals”, debido al éxito se lanzó otra película recopilatoria bajo el título de “Hurray for Betty Boop”, en el año 1980.

Hoy en día, Betty Boop se ha convertido en uno de los personajes de las caricaturas más reconocidos por todo tipo de público, debido a la numerosa cantidad de atracción que generó desde su aparición y para conmemorar su primera aparición, aquí te dejamos un capítulo de este simpático personaje para que lo disfrutes:

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment