B. J. Thomas cumple 75 años.

Redes Sociales

Resultado de imagen para b.j. thomas

Billy Joe Thomas nació el 7 de agosto de 1942 en la ciudad de Hugo, Estados Unidos. Durante su adolescencia, cantaba en un coro de la iglesia y posteriormente se unió a la banda “The Triumphs”. En el año de 1966, B. J. Thomas junto con The Triumphs lanzaron el álbum “I’m so lonesome I could cry”, en este álbum apareció el cóver del éxito de Hank Williams del mismo nombre “I’m so lonesome I could cry”, sencillo que logró vender más de un millón de copias consiguiendo un disco de oro.

Dos años después en 1968, Thomas volvió a lanzar un éxito musical, primero con “The eyes of a New York woman”, y pocos meses más tarde con “Hooked on a feeling”, el cual fue lanzado por primera vez en el álbum “On my way”. Un año más tarde, Thomas interpretó la canción “Raindrops keep fallin’ on my head”, la cual ganó el Oscar a la mejor canción original de ese año y se convirtió en la canción número uno en el Billboard en enero de 1970. Las ventas de este disco también superaron el millón de copias, y Thomas obtuvo su tercer disco de oro.

​Esta canción también fue lanzada en un álbum del mismo nombre y algunos otros éxitos de Thomas durante la década de los 70’ fueron “Everybody’s out of town”, “I just can’t help believing”, “No love at all”, “Mighty clouds of joy” y “Rock and roll lullaby”. En 1976, Thomas lanzó “Home Where I Belong”, este álbum llegó a ser disco de platino, y Thomas se convirtió en el artista cristiano contemporáneo más importante de la época.

Además de la música, Thomas también escribió dos libros, incluyendo su autobiografía bajo el título de “Home Where I Belong”, y protagonizó las películas “Jory” y “Jake’s Corner”. Recientemente el 2 de abril de 2013, Thomas lanzó “The living room sessions”, un álbum con arreglos acústicos de éxitos muy conocidos. Meses después el 3 de diciembre de 2013, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias anunció que el sencillo “Raindrops keep fallin’ on my head” del año 1969 de B. J. Thomas se ha incluido en el Grammy Hall of Fame 2014.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment