Personajes creados por Wes Craven.

Redes Sociales

Resultado de imagen para wes craven

El guionista y director de cine Wes Craven, nació el 2 de agosto de 1939 en Ohio, Estados Unidos. Es el creador de algunos de los personajes más emblemáticos del cine de terror. El día de hoy, con motivo de conmemorar su fallecimiento hace apenas dos años, hablaremos un poco de estos personajes que han dado pesadillas durante muchos años a varios amantes del cine en todo el mundo.

Freddy Krueger.

Resultado de imagen para freddy krueger

Este personaje es muy bien conocido por todos gracias a su aparición en la película “Pesadilla en la calle del infierno” (traducción latinoamericana) en el año de 1984. El origen de este personaje se debió a que el director se inspiró en algunos artículos de periódico que había leído un tiempo atrás donde se narraba la historia de unas personas en Asia que habían muerto a causa de una serie de pesadillas.

Basándose en esta historia, Wes Craven decidió llevar a la gran pantalla el personaje de Freddy Krueger en una película considerada como una de las mejores de la historia dentro de su categoría de terror. Actualmente este personaje ha realizado múltiples apariciones cambiando ligeramente su aspecto original.

Ghostface.

Resultado de imagen para ghostface

Este personaje apareció por primera vez en la serie de películas de “Scream” el 20 de diciembre de 1996, llegando a convertirse en una completa sensación entre el público y en un personaje muy popular dentro de la cultura cinematográfica.

Ghostface es uno de los personajes más icónicos de la historia, Wes Craven lo creó junto a Kevin Williamson para una de las películas que más marcaron su carrera como director. La máscara de este personaje está basada en la pintura de “El Grito” de Edvard Munch. La función de este terrorífico personaje es llamar a sus víctimas por teléfono para amenazarles antes de matarles con un cuchillo.

La Cosa del Pantano.

Resultado de imagen para la cosa del pantano pelicula

Este personaje fue creado para el número 92 de la revista “House of Secrets” en junio de 1971 por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson. La historia de este personaje habla sobre el Dr. Holland, quien resulta contaminado por una de las sustancias con las que experimentaba, terminando por convertirse en un enorme monstruo de masa vegetal.

Además de aparecer en libros de historietas, el director Wes Craven fue el encargado de llevarlo a la pantalla grande en la película “La Cosa del Pantano” en el año de 1982.

Pluto.

Resultado de imagen para pluto las colinas tienen ojos

Este personaje hizo su aparición en la película “Las colinas tienen ojos” en 1977, narrando la historia de una familia estadounidense que va de camping a un desierto de Nevada, mientras permanecen ahí, son molestados por un clan de que viven en el lugar.

Este personaje en particular, es uno de los mutantes caníbales más terroríficos de la película, debido a su cara deforme y llena de cicatrices. Más allá de haber aterrorizado a la familia en la película, Pluto también aterrorizó la audiencia.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment