#Recomendación Libros imperdibles de García Lorca

Redes Sociales

Resultado de imagen para Garcia lorca

La guitarra / hace llorar a los sueños / El sollozo de las almas / perdidas / se escapa por su boca / redonda. / Y como la tarántula, / teje una gran estrella / para cazar suspiros, / que flotan en su negro / aljibe de madera.

Cada canción…

Federico García Lorca es considerado uno de los poetas y dramaturgos de mayor influencia de la literatura española del siglo XX, su historia, su legado artístico, así como su trágica muerte, es motivo de inspiración para las nuevas generaciones de escritores

Fue acusado de ser espía de la URSS y por su orientación sexual, García Lorca fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al pueblo de Vínzar, donde paso la última noche en una cárcel improvisada a última hora. Tras años de polémica sobre el día exacto de su deceso, finalmente se estableció que García fue fusilado un 18 de agosto en la ruta de Víznar a Alfacar. Su muerte, dicen varios estudiosos del tema, fue provocada involuntariamente por su actitud insensata y sarcástica, al declararse que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico.

Para recordarlo de la mejor manera, te recomendamos algunos de sus libros gratuitos en la red, muchos de ellos consideradas joyas del siglo pasado.

Bodas de Sangre (1933)

Da click en la imagen para descargar el libro

La Casa de Bernarda Alba (1936)

Da click en la imagen para descargar el libro

Yerma (1931)

Da click en la imagen para descargar el libro

La Zapatera Prodigiosa

Da click en la imagen para descargar el libro

El público (1976, se publicó tras 50 años de su muerte)

Da click en la imagen para descargar el libro

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment