89 años desde el nacimiento de Andy Warhol.

Redes Sociales

Resultado de imagen para andy warhol

Puedes escribir libros, salir en la tele, conceder entrevistas: eres una gran celebridad y nadie te desprecia por ser un ladrón. Aún estás en las alturas. Esto se debe a que lo que más quiere la gente son estrellas.

Andy Warhol

Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, nació el 6 de agosto de 1928 en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Estudió la especialidad de pintura y escultura en el “Carnegie Institute of Technology” y al concluir sus estudios en el año de 1949 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde fue rápidamente reconocido como ilustrador publicitario y diseñador gráfico.

En los años 60’ comenzó a llamar la atención debido a exposiciones de imágenes “banales”, de entre las cuales destacan la Lata de sopa Campbell en 1965, las Botellas de Coca-Cola verdes en 1962, y algunas imágenes de estrellas famosas como Marilyn Monroe en 1962. La razón por la que estas imágenes llamaran tanto la atención se debía a que las obras fueran objetos cotidianos, como el mismo lo explicaría usando de ejemplo la Coca Cola:

“Lo que es genial de este país es que Estados Unidos ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele, ver un anuncio de Coca-Cola y sabes que el presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes.” – Andy Warhol

De entre algunas de las publicaciones de Andy Warhol se destacan “Mi filosofía de A a B y de B a A” publicada en 1975 y America en 1985, esta última es una colección de fotografías sobre la vida en Estados Unidos. Al igual que son destacables las obras de las series de 1986, “The last Supper”, “Camouflage” y “Self-Portrait”, las cuales alcanzaron mucha popularidad. Además de la pintura y la escultura, Warhol es conocido por una serie de películas de estilo erótico como “Eat” de 1963, “The Chelsea Girls” de 1965 y “Blue Movie” de 1969.

Andy Warhol falleció a causa de una arritmia a la edad de 58 años, el 22 de febrero de 1987, en un hospital de la ciudad de Nueva York mientras se recuperaba de una operación de vesícula. En el año de 1994 se abrió en Pennsylvania el “Museo Andy Warhol”, el museo más grande de Estados Unidos dedicado a un sólo artista.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment