53 años han pasado desde la muerte de Ian Fleming, creador de James Bond.

Redes Sociales

Resultado de imagen para ian fleming

Tal vez no muy conocido como su personaje creado, Ian Lancaster Fleming, nació el 28 de mayo de 1908 en la ciudad de Londres, Inglaterra.  Cursó estudios en “Eton College” y en la “Real Academia Militar de Sandhurst”. Después de un tiempo, viajó a la ciudad de Múnich, Alemania y a la ciudad de Ginebra, Suiza con el fin de aprender idiomas.

Comenzó a trabajar como corresponsal de la agencia Reuter en la ciudad de Moscú durante los años de 1929-1933 y también laboró como agente de bolsa y cambio en la ciudad de Londres hasta que se inició la Segunda Guerra Mundial en 1939, en ese momento fue nombrado asesor del jefe de inteligencia naval.

Sería entonces en el año de 1953 cuando lanzaría su primera novela donde haría su primera aparición el personaje James Bond, el “agente 007” del servicio secreto británico que protagoniza doce novelas de aventuras, entre las que se encuentran Casino Royale de 1953, “Desde Rusia con amor” de 1957, “Doctor No” de 1958, “Goldfinger” de 1959, “Thunderball” de 1961 y “El hombre de la pistola de oro” del año 1965.

 

Resultado de imagen para Desde Rusia con amor

El famoso agente James Bond ha aparecido en numerosas películas de gran éxito. Además de ser adaptadas en películas, las novelas de Flemming fueron rápidamente aceptadas por público de todo el mundo y fue así como se tradujeron a más de diez idiomas. Durante la vida del escritor, el personaje de James Bond apareció en numerosas películas de gran éxito, alcanzando las ventas de más de catorce millones de ejemplares sólo en Estados Unidos.

Resultado de imagen para first james bond

Ian Fleming falleció el 12 de agosto de 1964, a causa de un ataque al corazón en la ciudad de Canterbury, Inglaterra, a la edad de 56 años. Actualmente hay películas basadas en la vida de Ian Fleming como “Goldeneye: The Secret Life of Ian Fleming” lanzada en 1989, “Spymaker: The Secret Life of Ian Fleming” de 1990 y un documental de televisión llamado “Ian Fleming: Bondmaker” del año 2005.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment