Gignac, Valencia y Vargas, las estrellas de Tigres.

Compartir

Resultado de imagen para tigres apertura 2017

El plantel de Tigres se caracteriza por tener jugadores de talla internacional, hablaremos en esta ocasión de los jugadores extranjeros André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas, quienes tanto en torneos internacionales como en ligas europeas han mostrado sus habilidades y nivel de juego.

André-Pierre Gignac

Resultado de imagen para andre pierre gignac wallpaper

Gignac empezó su carrera en el equipo francés “Lorient”, jugando 3 temporadas durante los años 2004-2007. Comenzando a brillar y a demostrar su talento como goleador, llegó al equipo Toulouse en el año 2007 donde permaneció hasta llegar al Marsella en el año 2010.

El jugador francés llegó al Club Tigres en la temporada 2015/16, haciendo su debut en un partido de semifinales de la Copa Libertadores contra el  Internacional de Porto Alegre. Posteriormente anotaría su primer gol en la liga mexicana contra el equipo de Guadalajara en la jornada 3 del Apertura 2015 y un año después durante el torneo Clausura 2016, Gignac se convirtió en el campeón de goleo del torneo con 13 goles anotados.

Además de su participación en sus clubes, Gignac también ha tenido participación con la Selección Nacional de Francia durante el mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa celebrada en Francia en 2016.

Enner Valencia.

Resultado de imagen para Enner Valencia tigres

El jugador ecuatoriano inició su carrera futbolística en enero de 2010 con el equipo Emelec jugando hasta el año 2013, en el cual llegaría por primera vez al fútbol mexicano con el Club Pachuca llegando a convertirse en el campeón de goleo del Clausura 2014 con 12 goles anotados en la fase regular, ya que en la liguilla anotaría 6 goles más.

Una vez concluido el mundial de Brasil 2014 y gracias a su demostración de talento durante el torneo al anotar 3 goles en la fase de grupos junto a su selección, Enner Valencia fue contratado por el club inglés West Ham United donde permanecería durante 2 temporadas hasta llegar al Everton en 2016.

Durante este torneo, el Apertura 2017, Enner Valencia fue anunciado como nuevo fichaje de Tigres, regresando de esta manera al fútbol mexicano, haciendo su debut contra el Club  Puebla, anotando 3 goles durante el partido, elevando las expectativas y atención del público hacia el  jugador ecuatoriano.

Eduardo Vargas.

Resultado de imagen para Eduardo Vargas tigres

Lalo Vargas hizo su debut en el año 2006 con el Club Cobreloa, donde permaneció durante 4 años, ya sería adquirido en 2010 por el Club Universidad de Chile donde demostraría su nivel futbolístico y sería galardonado como goleador de la Copa Sudamericana 2011, por sus 11 anotaciones durante el torneo.

Gracias a su notable participación en la liga chilena, llegaría al escenario Europeo con el Napoli de la Serie A italiana en el año 2012, donde no pudo brillar y ser el jugador que se esperaba, por lo cual llegaría a la liga brasileña con el Grêmio de Porto Alegre al año siguiente.

Después de dos años, Vargas regresaría al fútbol europeo para jugar con algunos clubes como el Valencia C. F. en enero de 2014. Durante el Mundial de Brasil 2014 Eduardo Vargas tuvo una buena participación con la selección de Chile llamando la atención de Queens Park Rangers, equipo que lo compraría al finalizar el torneo para la temporada 2014/15.

Luego de su pasó en la Premier League, Vargas llegaría al Hoffenheim en de Alemania en el año 2015, donde jugaría hasta el año 2017, al ser anunciado como nuevo jugador de Tigres, llegando así al fútbol mexicano para el torneo de Clausura 2017, debutando contra el equipo de Toluca en la jornada 5.

Resultado de imagen para gignac, vargas valencia

Este sábado 26 de agosto, en punto de las 19:00 horas, Lobos BUAP va a la ciudad de Monterrey para enfrentar a Tigres, equipo que además de contar con estas 3 figuras del fútbol mundial, cuenta entre sus filas a algunos jugadores de nivel de selección nacional. El duelo universitario de este sábado será muy emocionante generando mucha expectativa por parte de ambas aficiones.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment