29 de agosto: Día del Gamer.

Redes Sociales

Resultado de imagen para videojuegos wallpaper 2012

Para celebrar el día del gamer, hablaremos un poco sobre la historia de 5 personajes muy emblemáticos de los videojuegos que seguramente, muchos hemos jugado con estos personajes, o por lo menos, conocemos quienes son, hablamos de Pac-man, Pikachu, Sonic, Mario y Link.

Pac-Man.

Resultado de imagen para pac man

Este personaje fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani a principios de la década del año 1980, supuestamente, usando de base la forma de una pizza a la cual le faltaba una rebanada.

El primer videojuego de este personaje fue lanzado el 21 de mayo de 1980 convirtiéndose en un completo éxito llegando a obtener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde el año 1981 hasta 1987.

Actualmente este personaje se ha convertido en un clásico del mundo de los videjuegos, gracias a que su saga cuenta con más de 50 juegos disponibles para diferentes plataformas y consolas.

Mario.

Resultado de imagen para mario

Sin duda todos conocemos a este personaje, ya sea que lo hayamos jugado o  no, Mario se ha convertido en un ícono muy importante para el mundo de los videojuegos y la cultura popular. Fue diseñado por  Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo, convirtiéndose en su personaje más conocido y valioso a nivel mundial.

La primera aparición de este personaje, fue en el año de 1981 en el videojuego “Donkey Kong” siendo bautizado originalmente como “Jumpman”, nombre que sería cambiado posteriormente en 1983 como homenaje al propietario de las oficinas de Nintendo en América, Mario Segale.

En ese mismo año haría su aparición el personaje de Luigi en el videojuego llamado “Mario Bros”. Hoy en día aún se siguen haciendo nuevas versiones de este personaje para diferentes plataformas, llegando a vender más de 50 millones de copias y haciendo su aparición en las de 170 juegos.

Pikachu.

Resultado de imagen para pikachu

El icónico personaje de Pokémon fue creado por Satoshi Tajiri haciendo su primera aparición en febrero del año 1996 en el videojuego “Pocket Monsters Aka and Midori”, el cual al momento de ser lanzado no obtuvo demasiado éxito pero al paso de un año, llegó a vender un millón de copias.

Sería el 1 de abril de 1997 cuando haría su aparición en el anime “Pokémon”, esta caricatura sería la encargada de volver a Pikachu en un personaje mundialmente famoso dentro del mundo de las caricaturas y los videojuegos.

Sonic.

Resultado de imagen para sonic

Este erizo color azul es el protagonista de la saga de videojuegos que lleva su mismo nombre y es además la mascota de SEGA. Este personaje fue creado en el año 1991, para hacer competencia con el personaje de Mario y fue diseñado por Naoto Oshima Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara.

Sonic hizo su primera aparición en el videojuego “Sonic the Hedgehog”, el cual se volvió muy popular en Norteamérica llegando a vender más de cuatro millones de copias. Además, este personaje ha tenido múltiples apariciones en más de 75 videojuegos, siendo uno de los personajes de los videojuegos más reconocidos en el mundo.

Link.

Resultado de imagen para link

La serie de “The Legend of Zelda” fue creada por  Shigeru Miyamoto en 1986, siendo actualmente una de las franquicias más exitosas de Nintendo alcanzando las ventas de más de 47 millones de copias vendidas. El personaje principal de la serie de videojuegos, Link, hizo su primera aparición en febrero de 1986 siendo bien recibido por el público haciendo que se crearan más videojuegos de esta saga.

El personaje de Link ha ido evolucionando con el paso de los años y de las nuevas generaciones de consolas que han ido saliendo, este personaje sin duda, ha entretenido a muchos amantes de los videojuegos, convirtiéndolo en un auténtico clásico que aún hoy en día podemos disfrutar de sus versiones más recientes para algunas plataformas y consolas.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment