117 años del nacimiento de Louis Armstrong.

Compartir

Resultado de imagen para Louis Armstrong

El trompetista de jazz estadounidense Louis Armstron, uno de los personajes más representativos de este género, nació en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, el 4 de agosto de 1901. Durante su adolescencia, comenzó a interesarse por la música y ya comenzaba a tocar en varios grupos en su ciudad natal, hasta que, en 1922, Joe King Oliver lo incorporó a su “Creole Jazz Band” en la ciudad de Chicago, donde conocería a su esposa, la pianista Lilian Hardin.

Sería durante el año de 1924 cuando Fletcher Henderson lo invitaría a la ciudad de Nueva York para tocar en su “Fletcher Henderson Orchestra”, con la cual Louis grabó algunos discos donde demostró su talento, creatividad y originalidad como músico. Un año después regresó a la ciudad de Chicago y donde formó su propio grupo, llamado “The Hot Five” que un tiempo después se transformó en “The Hot Seven” y sería con este grupo con el que se llegaría a convertir en uno de los músicos de jazz más populares a nivel mundial.

En el año 1936, la popularidad que había alcanzado era tal que tomó la decisión de publicar una autobiografía, a la cual tituló “Swing that music”. Además de la música, Louis también se interesó por el cine, haciendo su debut con su aparición en la película “Ex-flame”, aunque más tarde participaría en más de cincuenta películas, en las que destacan, “Cabin in the Sky” en 1943, “Jam Session” en 1944, “High Society” en 1956 y “The Five Pennies” en 1959”

Hacía el año de 1947, Louis redujo el número de integrantes de su banda, cambiando también su nombre a “Louis Armstrong and the All Stars”, siente grupo con el que llegó a participar en el Festival de Jazz de Niza, Francia, en el año de 1948. Seis años más tarde publicó una segunda autobiografía, titulada “Satchmo: My live in New Orleans”. En el año de 1964, el tema “Hello, Dolly” le concedió su primer número uno en las listas de su país.

Louis Armstrong falleció el 6 de julio de 1971 a la edad de 69 años, a causa de un infarto cardíaco en su casa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment