108 años del nacimiento de Leo Fender.

Redes Sociales

Resultado de imagen para leo fender

El fundador de “Fender” la prestigiada empresa de instrumentos musicales, nació el 10 de agosto de 1909 en California, Estados Unidos. Durante su adolescencia, Leo tomó clases de piano y saxofón, aunque posteriormente, sería la guitarra eléctrica la que despertaría su verdadera pasión.

Leo Fender se graduó en 1928, y durante un tiempo se había dedicado a alquilar una radio de que el mismo había construido para algunos jóvenes interesados en este medio. Leo Fender a pesar de haber aprendido a tocar algunos instrumentos, él nunca se desempeñó como músico, su verdadera pasión y entretenimiento era experimentar e innovar con creaciones nuevas.

A finales de los años 30’ y a comienzos de la década de los años 40’ Fender había iniciado un pequeño negocio donde se dedicaba a reparar algunos radios dañados y posteriormente algunos músicos visitaban a Fender para reparar sus amplificadores. Junto a Doc Kauffman, quien había trabajo para “Rickenbacker”, un fabricante de guitarras, fundaron en 1944 “K & F Company”, comenzando a fabricar algunas guitarras hawaianas y amplificadores, aunque dos años después la empresa que habían emprendido juntos, se disolvió.

Sería entonces en 1946 cuando fundaría “Fender Electric InstrumentCompany”, comenzando de esta manera a concentrarse en los instrumentos musicales y en el año de 1950 entraría en el mercado el modelo “Broadcaster”, que posteriormente cambiaría su nombre a “Telecaster”, un año después presentaría el bajo eléctrico “Precision” y en 1954 llegaría el modelo tal vez más emblemático de su empresa, la “Stratocaster”.

Gracias a la llegada de estos modelos, la fama y prestigio de la compañía siguió creciendo durante la década siguiente. A pesar de esto, en los años 70, la marca de  “Fender” era mundialmente famosa aunque eran pocas personas las que conocían la historia de su fundador, Leo.

Leo Fender falleció el 21 de marzo de 1991 a causa de la enfermedad de Parkinson, dejando al mundo de la música un legado de innovación instrumental, siendo así que artistas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Mark Knopfler, Frank Zappa y George Harrison, sean algunos de los portadores de las guitarras Fender.

Resultado de imagen para leo fender

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment