Se cumplen 56 años desde el fallecimiento de Ernest Hemingway

Compartir

 

Resultado de imagen para ernest hemingway

Por Juan Luis Morales

Ernest, nació el 21 de julio de 1899 en Oak Par, Illinois, Estados Unidos. Después de cursar sus estudios de nivel secundaria trabajó algunos meses como periodista en el “Kansas City Star”, trabajo que se vio interrumpido cuando se en listo en el ejército estadounidense para participar en Italia durante la Primera Guerra Mundial, donde realizó tareas como conductor de ambulancias hasta que en el año de 1918 fue herido de gravedad y tuvo que ser enviado de regreso a Estados Unidos.

Después de la guerra, se casó con Hadley Richardson en 1921 y su primera novela “Fiesta” fue publicada en 1926, debido a algunas de sus experiencias de guerra, Ernest publicaría su novela “Adiós a las armas” en 1929, mismo año en que visitaría por primera vez España, la segunda vez viajaría a España sería en el año de 1937 durante la Guerra Civil, como corresponsal de guerra. Durante su periodo en este país, conoció a Martha Gellhorn, con quien se casaría en 1940 una vez divorciado de su segunda esposa.

En la novela “Por quién doblan las campanas” publicada en 1940, se basa en algunas de sus experiencias durante la Guerra Civil española, Debido al número de ejemplares vendidos, esta novela fue su obra más exitosa. Posteriormente llega publicarse “Al otro lado del río y entre los árboles” en 1950, dos años después en 1952 publicó “El viejo y el mar”, novela corta con la cual ganó el Premio Pulitzer de Literatura en 1953 y un año después en el año de 1954 se le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura.

Su última obra publicada en vida fue “Poemas completos” en 1960. Ernest a la edad de 61 años se suicidaría el 2 de julio de 1961. Después de su muerte algunos de sus libros fueron publicados como “París era una fiesta” en 1964, “Enviado especial” en 1967, el cual reúne algunos de sus artículos y reportajes periodísticos, Primeros artículos en 1970, entre otros títulos más.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment