¡Ringo Starr está cumpliendo 77 años!

Compartir

Imagen relacionada

El ex baterista de The Beatles, la agrupación más famosa de todos los tiempos, Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, nació el 7 de julio de 1940 en la ciudad inglesa de Liverpool. Durante su infancia, debido a la separación de sus padres, Richard tuvo que vivir junto a su madre. A la edad de 6 años sufrió una peritonitis lo cual lo mantuvo en coma durante 10 semanas. A los trece años tuvo un resfriado que se convirtió en pleuresía, por lo cual tuvo que ser ingresado en el Myrtle Street Hospital.

Tuvo algunos trabajos que le habían conseguido como mensajero en “British Rail” y también como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica, pero la verdadera pasión del joven Richard Starkey era la música. Aprendió a tocar el tambor durante su estancia en el hospital y fue entonces durante los años 50 cuando arrancó su carrera musical ya que participó en algunos grupos como “The Darktown Skiffle Group” y “Rory Storm & The Hurricanes”. Durante las presentaciones con estos grupos, Richard comenzó a tener una peculiaridad de llevar varios anillos cuando tocaba por lo cual se le otorgó el sobre nombre de “Ringo Starr”.

Fue en el año de 1960 durante una gira por Alemania junto a la banda “Rory Storm and the Hurricanes”, cuando conoció a The Beatles en la ciudad de Hamburgo. Dos años después, en agosto de 1962, Ringo Starr abandonaría el grupo, debido a que John Lennon le había hecho la invitación para unirse a la banda con la que se volvería mundialmente famoso: The Beatles.

Resultado de imagen para ringo starr the beatles

Una vez con la agrupación, llegarían sus primeros grandes éxitos como “Love Me Do” y “P.S. I Love You”, un año después llegaría el sencillo “Please Please Me”, al igual que llegaría el primer álbum del grupo con el mismo nombre. La Beatlemanía había comenzado y durante sus primeras giras, obtuvieron una gran aceptación por parte del mundo de la música. En total, con The Beatles, Ringo grabó un total de 13 álbumes, y fueron reconocidos incluso con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La última aparición de Ringo junto a The Beatles, fue en aquel inolvidable concierto en la azotea de los “Apple Corps”. Después de la separación de la banda en abril de 1970, Ringo contiuó en la música de forma solista editando algunos discos como: “Sentimental Journey”, “Beaucoups of Blues”, “Ringo”, “Goodnight Vienna”, “Ringo’s Rotogravure”, entre otros.

Actualmente Ringo cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood, además de ser uno de los dos Beatles (junto a Paul McCartney) que aún se encuentran con vida. Recientemente ha despertado la emoción de los seguidores del cuarteto de Liverpool, ya que él mismo ha anunciado que lanzará un disco en septiembre con colaboraciones de Paul McCartney, el cuál llevará por nombre Give More Love.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment