Peter Murphy cumple 60 años.

Compartir

Resultado de imagen para peter murphy

Por: Juan Luis Morales.

Peter Murphy, vocalista de la banda Bauhaus, nació en la ciudad de Northampton, Reino Unido, es a menudo llamado “El Padrino del Rock Gótico”. Durante su vida como estudiante, conoció a Daniel Ash con quien posteriormente formaría Bauhaus.

Un vez formada la banda, fue en el año de 1979 cuando lanzarían su primer sencillo llamado “Bela Lugosi’s Dead”, convirtiéndose en una de las bandas más representativas e iniciadoras del movimiento del rock gótico emergente en aquella época de los años 80. Peter junto a Bauhaus, publican sus primeros álbumes “In The Flat Field” en el año de 1980 y Mask en 1981, con lo que ganan una gran cantidad de seguidores y se colocan en la lista de éxitos en Inglaterra.

En 1983, Peter Murphy contrae neumonía durante la grabación del cuarto álbum de Bauhaus, lo cual causa que el grupo prosiga con la grabación sin su vocalista, razón por la cual la banda terminaría por disolverse. Después de haberse separado Bauhaus, Peter forma un dúo junto a Mick Karn llamado Dali’s Car, cuyo proyecto sería abandonado ya que después de haber grabado su primer álbum titulado The Waking Hour no consiguen obtener el éxito esperado.

Fue entonces en 1986 cuando Peter decide seguir su carrera musical pero en solitario, lanzando su primer álbum llamado Should the World Fail To Fall Apart, cuyo éxito no resulta tan grande como el esperaba, sin embargo, le ayudo a poder prepararse para lanzar en 1988 su segundo y exitoso álbum llamado Love Hysteria. Después de una gran gira por Estados Unidos y Europa, Murphy alcanza la popularidad gracias al álbum Deep en 1989.

Después de un tiempo como solista, decide tomar un descanso de la música para dedicarse principalmente a su familia y mudarse a Turquía. Después de dos años de descanso regresa al mundo de la música sin tanto éxito y vuelve a desaparecer. Años después en 2006 Peter se volvería a reunir con Blauhaus para realizar una exitosa gira mundial e incluso grabar el álbum de estudio Go Away White.

Después de la gira con Blauhaus, Peter decide volver a la música en solitario y en el año de 2010, lanzó su álbum Ninth y el más reciente llamado Lion en 2014.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment