¡La creadora de Harry Potter cumple 52 años!

Redes Sociales

Resultado de imagen para J K ROWLING
La escritora británica Joanne Rowling, nació el 31 de julio de 1965, en Yate, South Gloucestershire, Reino Unido. Durante su adolescencia se mudó Tutshill, cerca de Gales. Joanne hizo el intento de entrar a la Universidad de Oxford pero sin conseguirlo, entonces tuvo que obtener su doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter.

Posteriormente, fue en 1990, durante un viaje en tren de la ciudad de Manchester a Londres, el cual tuvo un problema, lo que causó que durara 4 horas, más del tiempo esperado. Durante este viaje fue cuando Joanne tuvo la idea de una historia sobre una escuela de magos:

De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea.

– J. K. Rowling

El primer libro sobre Harry Potter se terminó de escribir en 1995, este libro y su publicación fue rechazada por diversas editoriales, hasta que fue finalmente aceptada y publicada en Bloomsbury. La editorial le recomendó firmar el libro con iniciales para confundir a los lectores sobre la identidad de género del autor. Fue entonces cuando Joanne añadió la letra K en homenaje a su abuela Kathleen. La editorial de Bloomsbury aceptó publicar su primera obra en 1997 sin adivinar que tendría tanto éxito. Al principio, no se hizo ningún intento de promocionar el libro e imprimió sólo un reducido número de ejemplares.

Poco tiempo después de su publicación, el libro recibió notables críticas entre los especialistas en literatura juvenil, y excelentes ventas, especialmente tras su publicación en 1998 en los Estados Unidos. Debido al gran recibimiento por parte de los lectores y de la notoria fama que iba consiguiendo el libro, Joanne comenzó a escribir una secuela para su historia, el cual llevaría por nombre “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”.

Años después se le unirían los títulos “Harry Potter y El Prisionero De Azkaban” (1999), “Harry Potter y El Cáliz De Fuego” (2000), “Harry Potter y La Orden Del Fénix” (2003), “Harry Potter y El Misterio Del Príncipe” (2005) y “Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte” (2007) para lograr la serie de siete libros sobre la historia del joven mago.

Resultado de imagen para jk rowling libros

Joanne también ha hecho otros trabajos más posteriores a las historias sobre Harry Potter, en 2008 publicó su libro de relatos “Los Cuentos De Beedle El Bardo”. En 2012 llegaría su primera novela para adultos que tituló “Una Vacante Imprevista” Posteriormente con el seudónimo de Robert Galbraith publicó “El Canto Del Cuco” (2013), y más tarde, dentro de la misma serie, escribió “El Gusano De Seda” (2014) y “El Oficio Del Mal” (2016). Fue hace poco durante el año de 2016 que retomó el personaje de Harry Potter con la publicación de “Harry Potter y El Legado Maldito”.

Joanne ha recibido algunos premios tanto nacionales como internacionales como: “Dama Oficial de la Orden del Imperio Británico” en el año 2000, “Dama de la Orden de la Legión de Honor, República Francesa en 2008​, “Dama de la Orden de la Sonrisa”, República de Polonia. Joanne actualmente ha llego a millones de lectores en todo el mundo, gracias a su gran historita sobre Harry Potter, siendo una de las escritoras británicas más famosas de la historia.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment