Discos para escuchar en este verano

Redes Sociales

Resultado de imagen para discos en tienda

Apenas vamos por el primer tercio del verano, y en este espacio te recomendaremos algunos discos ad hoc para la temporada en que el sol brilla a su máximo esplendor; ya sea que decidas salir de vacaciones a la playa, o te quedes encerrado en tu habitación, seguramente encontrarás varias rolas para armonizar estos días.

‘Beacon’-Two Door Cinema Club

Resultado de imagen para beacon two door cinema club

Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, forman una de las bandas de mayor éxito de la década: Two Door Cinema Club. En su segunda entrega, Beacon, nos mostraron un álbum lleno de colores, guitarras suaves y sintetizadores que te harán bailar desde que los percibes. Con canciones como Hanshake, Sun, The world is Watching, entre otras, ambientarás esas largas caminatas; o, si gustas dedicar una, Sun es para ti.

‘Únicos’-Siddhartha

Imagen relacionada

¿Tienes un romance de verano o rompieron tu corazón en esta época? Pues Jorge González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, nos entregó en su 4to álbum, Únicos, 10 canciones llenas de amor y nostalgia, en las que puede que te rasgues las vestiduras (como es el caso de A la distancia); decidas salir a la calle a encontrar ese alguien especial (como en la homónima al disco); o prefieras pasar alegremente tus ratos de soledad (El chico). Cabe destacar que esta composición da un cierto ambiente playero, un toque peculiar del jalisciense que trae consigo desde El vuelo del pez (2014).

‘Breakin’ Point’-Peter Bjorn and John

Resultado de imagen para breakin' point peter bjorn and john

El trío sueco conformado por Peter Morén, Björn Yttling y John Eriksson, nombrado con el primer nombre de cada uno, pasó por un largo estancamiento, esto en parte por la presión de tener un sólo ‘super hit’, Young Folks. Tras 9 años y 3 discos para el olvido, los músicos oriundos de Estocolmo se sentaron a trabajar de forma calmada en algo que, si bien no llegara al nivel del mencionado sencillo, mantenga una buena línea musical, sin perder la esencia de sus primeros años. El producto de esto es Breakin’ Point (2016), un álbum colorido, alegre, lleno de pop armónico y sin pretensiones e intenciones de generar un éxito masivo, sólo hacer buena música. El género más importante del siglo XXI, no podría faltar en una playlist veraniega.

‘The English Riviera’, Metronomy

Resultado de imagen para the english riviera metronomy

La electrónica ya es parte de la cultura actual, pero fuera de quedar en lo comercial y poco elaborado, mejor recomendamos algo que seguro llenará tus oídos.

Metronomy no había destacado tanto la primera década del siglo XXI, notaban un desordenado electro pop. Es en el 2011 que Joseph Mount y compañía, buscan cambiar esta imagen y transformar a la banda y volverla más racional, es entonces que llega The English Rivera; un álbum enteramente disfrutable, que te transportará a lo que su título dice ‘la riviera inglesa’.

 

‘Ti amo’-Phoenix

Resultado de imagen para ti amo phoenix

Con inspiración en los años 60′ en Italia, la banda francesa, Phoenix, conformada por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai, presentó hace unos meses Ti Amo, su 6to material de estudio. Un álbum lleno de colores, felicidad y música disco y funky; ritmos enteramente bailables para este verano, que se entrelazan con letras sobre ese alguien especial, a veces inalcanzable.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment