Debbie Harry cumple 72 años.

Compartir

Resultado de imagen para Debbie Harry

Por: Juan Luis Morales.

Nació el 1 de julio de 1945 en la ciudad de Miami, Estados Unido. Siendo adoptaba por la familia Harry, durante los años 60, Debbie trabajó como modelo para la revista Playboy, donde estuvo hasta el año de 1968 cuando descubrió su pasión por la música y se unió a una banda folk llamada “Wind in the Willow”, en la que participaba haciendo los coros, pero la banda no llegó a tener ningún éxito.

Sería entonces en el año de 1973 cuando conocería al guitarrista Chris Stein, con quién establecería una relación amorosa y además fundarían una banda llamada “Angel and the snakes” sin embargo, todos en la banda se referían a Debbie como “Hey, Blondie”, así que tomaron la decisión de cambiar el nombre de la banda a “Blondie”.

Una vez formada la banda, llegaría su primer álbum titulado “Blondie” en 1976, y un año después llegaría “Plastic Letters”, de ambos discos salieron algunos sencillos que llegaron a posicionarse en los primeros lugares de las listas, en países como Australia con “In the flesh” llegando a estar en el número dos y “Denis” en el número uno en Reino Unido.

A partir de los primeros álbumes Debbie se había convertido en un ícono de la cultura del pop-rock, siendo la influencia de artistas como Madonna, por su estilo único y su belleza. Posteriormente llegarían otros álbumes más, hasta publicar el sexto álbum en el año de la banda llamado “The Hunter”, álbum con el cual la banda terminaría disolviéndose. Al separarse de la banda, Debbie trabaja más a fondo con su carrera de actriz participando en más de 50 películas, haciendo papeles tanto principales como algunos secundarios. También llegó a editar cinco discos como solista, pero sin obtener mucho éxito.

Fue entonces, que en el año de 1998 Blondie anuncia su regreso lanzando el sencillo “Maria” que los posiciona nuevamente en los primeros lugares del ranking mundial. Posteriormente en 2006, gracias a su trayectoria la banda es inducida al Salón de la Fama del Rock y a mediados del año 2008, anunciaron la grabación de su noveno álbum “Panic of Girls” el cual se lanzó a finales de 2010 y principios de 2011. Los trabajos más recientes de Debbie junto a la banda, han sido los álbumes “Ghosts of Download” en 2014 y el álbum “Pollinator” lanzado en mayo de este año.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment