Cumpleaños No. 47 de Beck.

Redes Sociales

Resultado de imagen para beck hansen

Beck Hansen nació el 8 de Julio de 1970 en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos. Durante la década de los 80’ y después de haber concluido sus estudios de nivel secundaria, Beck se dedicó a estudiar por su cuenta e incluso viajó un tiempo a Alemania junto a su abuelo, durante este tiempo, fue cuando despertó su pasión por la música y desarrolló sus habilidades. Estuvo un tiempo en Nueva York durante 1986, donde comienza a interesarte por el mundo del punk y el folk.

Dos años después, en 1988, graba un demo titulado “Banjo Story”. Y posteriormente regresa a la ciudad de Los Angeles. De vuelta en su ciudad natal, Beck se dedica a recorrer con su música clubs de punk, cafés y hasta las calles. Gracias a estas experiencias logró conocer a Chris Ballew, con quien hace algunos dúos durante un tiempo. Durante sus presentaciones en algunos clubes y en pequeños conciertos, su estilo de voz, música, logra tener contacto con los productores de “Bong Load Custom Records”, es con esta disquera con quien graba su primer disco en 1992 llamado “Golden Feelings”

Un año más tarde, lanza el single “Loser” que obtiene buen recibimiento en las radios de Estados Unidos. Fue después en 1994, cuando sale al mercado el álbum “Mellow Gold”. Tiempo después, llegaría en 1996, “Odelay”. El album recibió críticas favorables por parte de las revistas “Rolling Stone” y “Spin”. Asímismo, este LP consiguió un doble disco de platino y numerosos premios, incluyendo un par de galardones de los premios Grammy.

En el año de 1998, llegaría “Mutations”, el cual fue grabado en tan solo dos semanas y un año después, se lanza el disco que fue nominado como Mejor Álbum de los Premios Grammy de 1999: “Midnite Vultures”. Y en 2002 Beck lanza “Sea Change” su primer disco que logró ingresar en el Top 10 de Estados Unidos, alcanzando a posicionarse en el lugar 8. En octubre de 2006 llegó su décimo álbum “The Information”, y su primer single “Nausea”, logró ingresar en los charts y en las radios del Reino Unido y Estados Unidos.

Beck ha obtenido un total de 32 nominaciones, de los cuales en 13 veces ha conseguido llevarse los premios, de entre los cuales destacan los “MTV Video Music Awards” y los “Premios Grammy”. Los últimos trabajos que ha realizado Beck han sido los álbumes “Modern Guilt” en 2008 y el más reciente “Morning Phase” en 2014.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment