Campeonato de Wimbledon, 140 años del torneo más prestigioso del tenis.

Redes Sociales

Resultado de imagen para Wimbledon

El torneo más antiguo del tenis, el Campeonato de Wimbledon, fue realizado por primera vez el 3 de julio del año de 1877, el cual fue organizado por el “All England Law Tennis and Croquet Club”, en ese primer torneo, solamente se disputó la categoría de individuales masculinos. Posteriormente en 1884, se incluirían las categorías individuales femeninos y dobles masculinos.

Wimbledon, es el único torneo en donde a los jugadores se les exige que ropa utilizada, debe ser casi al cien por ciento de color blanca. Al igual que los jugadores, los árbitros y jueces, también deben llevar una ropa reglamentaria y, a diferencia de los jugadores, los jueces deben usar una vestimenta tradicional entre colores verde oscuro y púrpura, como la que se utilizó en los primeros años del torneo, alrededor de fines del siglo XIX.

Resultado de imagen para Wimbledon

El torneo logró rápidamente popularidad en todo el mundo y fue más relevante a nivel internacional cuando en el año de 1905 la tenista americana May Sutton consiguió ser la primera mujer en extranjera en ganar el campeonato individual, mientras que en la categoría varonil el primer extranjero en conseguir el campeonato sería el australiano Norman Brookes en el torneo de 1907

Este tradicional torneo del deporte blanco no sólo es prestigioso debido a su antigüedad, sino que también hay algunas rigurosidades que se mantienen desde los primeros años de existencia del torneo hasta el día de hoy. Una de las más importantes es la particularidad de llevar a cabo los partidos en césped, siendo este, el estilo de cancha en el que se comenzó a jugar este deporte, otra de las peculiaridades dentro de las canchas es la falta de anuncios y patrocinadores a su alrededor, tratando de mantener así la “pureza” del juego.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment