#BocadosDeÁngeles Huazontles

Redes Sociales

Resultado de imagen para huauzontle

Lo huazontles son un platillo meramente prehispánico, que con el paso de los años ha adquirido un distinto toque con ingredientes traídos ‘del otro lado del charco’. Adquiere su nombre de la planta homónima que los aztecas colocaron como uno de sus cuatro alimentos más importantes, junto al amaranto, el frijol y la chía. Durante la conquista su cultivo y consumo estaba prohíbido, sin embargo, se logró conservar en algunos pueblos a los que los españoles no lograban llegar.

Este platillo se volvió una tradición de las familias poblanas ¿Quién no ha probado unos ricos huazontles hechos en casa? Conoce la receta para elaborarlos, a continuación.

Imagen relacionada

Por Martha Cacho

Ingredientes

  • 1 racimo de huazontles
  • Sal al gusto
  • 4 huevos
  • 1 queso fresco
  • 1 litro de jitomate sazonado, con cebolla y sal

Modo de hacerse:

Limpiar los huazontles, quitarles el pelo, ponerlos a hervir con sal. Ya fríos se cuelan, se exprimen para quitarles toda el agua. Hay dos maneras de prepararlos: se les puede quitar toda la hierba que se va a comer, para hacerlas como toritas, tipo gourmet, o en la forma tradicional en forma de varas largas. Se les pone en medio un buen trozo de queso.

Los huevos se separan, se baten las claras y luego las yemas. Se capean los huazontles y se fríen en aceite muy caliente. Para servir se bañan con el jitomate, en caldo. Tipo gourmet en tortitas: se pone un espejo de la salsa de jitomate y encimas las tortitas.

Para acompañar, cerveza artesanal y tequila.

Resultado de imagen para huauzontle platillo

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment