Bandas o artistas que han aparecido en videojuegos

Compartir

Resultado de imagen para michael jackson's moonwalker

La música es un material necesario para convertir la experiencia de jugar en una videoconsola, de ordinaria a extraordinaria. Es por eso que me di a la tarea de buscar ocasiones en las que grandes artistas, han colaborado en la musicalización o incluso lanzado videojuegos.

Ya en una ocasión hablamos en este espacio de las bandas que ha tenido la oportunidad (o le han dado la oportunidad a Electronics Arts) de aparecer en alguna entrega, de las más de 20, que la serie del FIFA ha tenido. Para esta ocasión, hemos descartado juegos musicales, como lo son Just Dance, Guitar Hero, Rock Band, entre otros, por obvias razones (aunque no descartamos platicar de ello, en un futuro cercano).

David Bowie-Omikron: The Nomad Soul

Resultado de imagen para david bowie omikron

En 1999, el ‘camaleón de la música’ (aunque no le gustara tanto que le dijera así) participó en la musicalización del videojuego Omikron: The Nomad Soul, del director David Cage. Para esta entrega publicada por Eidos Interactive y distribuida por Quantic Dream, Bowie escribió todo el soundtrack, inclusive algunas de las canciones saldrían, tiempo después, en su vigésimo segundo disco, Hours. Debido a esto, le propusieron ser uno de los personajes de esta loca historia, algo que David no dudó en aceptar.

Incluso, tras el deceso del cantante británico, a inicios del año pasado, Quantic puso en descarga gratuita esta entrega.

Paul McCartney-Destiny

Resultado de imagen para Hope For The Future paul

Hace apenas 3 años, el ex-beatle, Paul McCartney, colaboró con Bungie y High Moon Studios para hacer el soundtrack de Destiny. Para esta entrega, el multipremiado guitarrista colaboró con la canción Hope For The Future. A finales del 2017, salió a la venta en un EP homónimo, junto a otras tres versiones de la misma.

Radiohead-Polyfauna

Resultado de imagen para polyfauna radiohead bloom

En febrero del 2014, Tom Yorke y compañía, en colaboración con Universal Everything, publicaron el videojuego para dispositivos móviles, “Polyfauna”; este material, aún disponible para sistemas operativos Android y iOS, está inspirado en el concepto de su canción Bloom, del álbum The King of Limbs.

¿Que no habrá hecho Radiohead? ¿No les basta con ser la banda más influyente del siglo?

Michael Jackson-MooWalker

Resultado de imagen para michael jackson's moonwalker plataformas

Mismo caso que Radiohead. Michael Jackson es uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos. Hasta la fecha, sigue vendiendo millones de discos por año. Pues esto no fue suficiente para el autonombrado ‘Rey del Pop’.

Mucho tiempo antes de cualquiera de los ya mencionados juegos, el menor de los Jackson apostó por “Michael Jackson’s Moonwalker”. Este videojuego surgió de su relación con la compañía Sega, que se inspiró en la película del mismo nombre. Estuvo disponible en diversas platafomras, como Arcade, Mega Drive, Master System, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, PC, MSX Y ZX Spectrum.

 

Sí, sabemos que hay muchos más artistas que ha prestado su música a diversos videojuegos. Sin embargo en otra ocasión continuaremos con esta búsqueda. Mientras tanto, cuéntanos ¿Te ha tocado jugar alguna de estas entregas?

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment