7 libros para disfrutar en vacaciones

Compartir

Resultado de imagen para persona leyendo un libro

Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros ha abierto en nuestras vidas.

Tomás Eloy Martínez

Por Sofía Abundis Mendivil

Una vez llegado el tiempo de vacaciones que tanto anhelábamos, muchas veces nos encontramos ante la ausencia de ideas sobre que hacer en ese tiempo libre o por el contrario hemos agotado todos nuestros planes, por lo que los libros pueden servirnos para viajar a otros lugares, conocer lo que solía (o podría) ser, descubrir algo de nosotros o mundos fantásticos. Por lo que tal vez los libros de esta lista de 7 podrían ser parte de tus vacaciones de verano.

1. El lugar más bonito del mundo-Ann Cameron

Resultado de imagen para el lugar mas bonito del mundo ann cameron

Los niños no son sólo espectadores del mundo sino que construyen historias en él, Juan es un pequeño nacido en Guatemala, quien ha sido abandonado por su madre, por lo que termina viviendo con su abuela y aprendiendo el oficio de bolero, aunque lo que se vuelve relevante para él es descubrir dónde queda el lugar más bonito del mundo

2. La Tregua-Mario Benedetti

Resultado de imagen para la tregua mario benedetti

Benedetti plantea una historia de amor diferente, donde queda claro que el amor no es cuestión de edades. Santomé, un oficinista a punto de jubilar, posee un diario el cual comienza a girar en torno de una nueva empleada, Avellaneda. Lo monótono de su rutina empieza a desaparecer para dar comienzo a su tregua.

3.-Subterraneos-Andrés Acosta

La ciudad de México siempre tiene algo que contar. Fluvio debe olvidar sus planes de Navidad; ir a Budapest sólo para ver a Draga, y quedarse a esperar a su papá quien viene de Berlín a verlo. Draga, una vampira de Bosnia, le envía un correo lleno de misterio, todo apunta a que el Mercado de Sonora es el sitio de algo más grande, donde también se verá involucrado Teotihuacán y la Glorieta de los insurgentes. Subterráneos es la continuación de la novela Olfato, ambas con un soundtrack de Metal, pueden leerse sin necesidad de seguir la secuencia.

4. El Gran Gatsby-F. Scott Fitzgerald

Resultado de imagen para el gran gatsby libro

Enmarcado por la música Jazz, “El Gran Gatsby” explora temas como: el vacío de una sociedad inmersa en cambios radicales (reflejado en las extravagantes e interminables fiestas), la transformación industrial, la desilusión, el estar acompañado en soledad, las encrucijadas de las relaciones amorosas y del cómo un pequeño instante lo decide todo.

5. Fahrenheit 541-Ray Bradbury

Resultado de imagen para FAHRENHEIT 541

Los libros están prohibidos y deben ser quemados. Montag es un bombero encargado de que se lleve a cabo la quema de estos; sin embargo un día conoce a Clarisse, una chica de 17 años, diferente a todo lo que ha visto, ella comienza a cuestionarlo sobre su felicidad y el mundo. A partir de ese momento, Montag se ve envuelto en una batalla interna y ante el robo de un libro se da cuenta que no hay marcha atrás.

6. Pizzería Kamikaze y otros relatos-Etgar Keret

Resultado de imagen para pizzeria kamikaze

El relato principal es la “Pizzería Kamikaze” un universo que pese a no estar alejado de la realidad, es diferente a ella: solamente lo habitan personas que se han suicidado. Haim, el protagonista y empleado de la pizzería Kamikaze, se encuentra en un pub donde conoce a Ari, amigo con quién hace de las noches rondas de bares. Haim conoce a Kurt Cobain, un verdadero “imbécil”, sin embargo su único deseo es volver a ver a su novia Érga.

7. Persona Normal-Benito Taibo

Resultado de imagen para persona normal benito taibo

Somos el resultado de las historias que hemos vivido y también de aquellas que hemos leído. La vida de Sebastián cambia completamente cuando mueren sus padres y se queda a cargo del tío Paco, quién le regala a su biblioteca personal. En cada aventura Sebastián se descubre así mismo, a su familia y amigos, aquello que imprescindible y lo que no; cuestionándose si es una persona normal.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment