50 Cent cumple 42 años.

Redes Sociales

Resultado de imagen para 50 cent

Curtis James Jackson III mejor conocido mundialmente como “50 Cent”, nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos el 6 de julio de 1975. Tuvo una infancia muy difícil, pues su madre, quien tuvo a Jackson a los 15 años de edad, se encontraba dentro del tráfico de drogas y fue asesinada cuando él tenía tan solo 8 años de edad.

Después de la muerte de su madre, tuvo que ser ciado con sus abuelos. Desde pequeño ya comenzaba a traficar con cocaína y a los 15 años de edad fue arrestado por posesión de crack. Debido a su arresto, también comenzó a involucrarse en el mundo del boxeo clandestino y a pesar de haber sido arrestado en diferentes ocasiones, Jackson encontró su mayor pasión, el hip hop.

En el año de 1996, conoció a Jam Master Jay, un popular DJ de la zona donde vivía, y sería él quien se encargaría de enseñarle los “secretos” rap. Junto a él, grabó “Your Life’s On The Line”, obteniendo gran éxito y popularidad, gracias a esto, consiguió grabar un LP llamado “The Power of Dollar” el cual terminó siendo aplazado en diferentes ocasiones y al final resultó cancelado debido a la distribución pirata y la agresión a mano armada que Jackson sufrió en mayo del año 2000.

Después de aquel incidente que casi le cuesta la vida, la disquera con la estaba colaborando, tomó la decisión de no grabar más con él, por lo cual Jackson tuvo que distribuir de manera clandestina distintas canciones que el mismo hacía y grababa. A pesar de su manera de distribución, Jackson consiguió mucho éxito y gracias al dinero que gano, pudo grabar y lanzar su primer LP de manera legal llamado “Guess Who’s Back, en 2002.

Eminem escuchó el álbum que Jackson había lanzado y lo invitó a unirse a su firma “Shady Records” a cambio de un millón de dólares. Y gracias a Eminem se grabó “Get Rich or Die Trying” que salió a la venta el febrero de 2003 y llegó a vender 872 mil copias en tan sólo la primera semana. Marcando así el nacimiento del nuevo “Rey del Hip-Hop”: 50 Cent.

50 Cent ha alcanzado mucho éxito gracias a su estilo de música, y además ha participado en algunas películas como “Get Rich or Die Tryin” en 2005, “Twelve” en 2010, “Setup” en 2011, entre otras. También ha tenido participación en algunos programas de televisión como “Los Simpson”. 50 Cent en total ha gado un total de 81 premios, entre los que destacan, los premios del “American Music Awards”, los “Premios Grammy” y los “  International Dance Music Awards”.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment