46 años de la muerte de Jim Morrison

Redes Sociales

Resultado de imagen para JIM MORRISON

El gran vocalista de la banda The Doors, Jim Morrison, nació en 8 de diciembre de 1943, en la ciudad de Melbourne, Estados Unidos. Durante su infancia, debido a la profesión de su padre, tuvo que vivir en diferentes ciudades de su país. Estudió en la Universidad Estatal de Florida y posteriormente estudiaría cine en la ciudad de Los Angeles.

En 1965, después de graduarse en la universidad de California, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, quien era un ex compañero de clase y se había convertido en su amigo, después de escuchar uno de los poemas de Jim, Manzarek le dijo que formara una banda de Rock y fue así que junto a Manzarek en los teclados, RobbyKrieger en la guitarra y John Densmore en la batería, formaron el grupo“The Doors”.

Después de dar algunos conciertos locales en Los Ángeles, lograron conseguir contrato para tocar en un pub conocido como “Whiskey a gogo”. Fue entonces, en el año de 1967 cuando lanzarían su primer álbum llamado “The Doors”, álbum del cual salió en sencillo “Light MyFire”, gracias al cual el grupo se mantuvo varias semanas en los primeros lugares de las listas del país.

Durante el año de 1969, en una entrevista para la revista Rolling Stone, Jim mencionó un poco sobre su formación musical:

El nacimiento del rock and roll coincidió con mi adolescencia, mi entrada en la conciencia. Fue una verdadera conexión en ese momento y después. Aunque no pude permitirme fantasear racionalmente para hacer ese vínculo yo mismo. Supongo que todo ese tiempo estaba inconscientemente acumulando información y escuchando. Así que cuando por fin sucedió, mi subconsciente había preparado todo.”

– Jim Morrison.

Jim con el paso de los años se convirtió en un ícono de la rebeldía, debido a sus escándalos fuera y durante los escenarios, muchas veces se presentaba alcoholizado o drogado, lo cual llego a causar que sus conciertos fueran cancelados y también prohibidos en varias ciudades de Estados Unidos, al igual que llego a ser arrestado en diferentes ocasiones por alterar el orden público e insultar a la policía.

En el año de 1971, mientras se publicaba el sexto álbum de la banda llamado “L.A. Woman“, Jim junto a su esposa Pamela Courson se retiraron a la ciudad de París. Fue en esta ciudad donde su esposa Pamela halló muerto a Jim Morrison el 3 de julio de ese mismo año, debido a un ataque cardíaco provocado por una sobredosis de drogas a la edad de 27 años, perteneciendo entonces al afamado “Club de los 27”.

Por: Juan Luis Morales.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment