Mejores canciones de Guitar Hero

Redes Sociales

Resultado de imagen para guitar hero SLASH

Aún recuerdo aquellas tardes en las que tocaba junto a Slash, Matt Bellamy e incluso Tom Morello, mientras luchaba contra dioses o demonios, cuya capacidad  con el instrumento de 6 cuerdas rebasaba las expectativas que tenía, pero que, al final, terminaban quedando como simples mortales ante mí, el ‘Héroe de la Guitarra’ (después, apagaba la consola y era un niño más del montón, que sufría para sacar un 8 en matemáticas).

Guitar Hero marcó época en el mundo de los videojuegos. Desde su aparición en el 2005, rápidamente se convirtió en uno de los necesarios para cualquier gamer, seas o no fan del rock. Tanto por sus modalidades, como por sus increíbles playlists, daba para pasarse horas frente a la pantalla apretando botones en una guitarra de plástico. Incluso, Aerosmith (2008), Metallica (2009) y Van Halen (2010), tuvieron su propia versión, dedicada a los éxitos que les llevaron a la cima.

En este espacio hemos abarcado la influencia de la música en los juegos virtuales, sin embargo, aún nos faltaba hablar del rey de reyes, en este tema. Te dejamos un listado de las que, a mí parecer, son las mejores canciones de la saga de Guitar Hero.

Reptilia – The Strokes (Guitar Hero III)

Mi favorito de la saga fue el ‘III’, son muchos los éxitos que incluye. Uno de mis favoritos es Reptilia, tanto por el pedazo de canción que es, como por lo divertido que era jugarlo en batallas. No era de las más difíciles, pero el más grande éxito de The Strokes, merece estar en la lista.

Killer Queen – Queen (Guitar Hero)

Elegir un álbum favorito de Queen es díficil, sin duda Sheer Heart Attack entra en la discusión. La canción más conocida de dicha entrega, es Killer Queen, escrita por Freddie Mercury; este masivo éxito fue incluido en el primer Guitar Hero, posteriormente en uno de los 4 videojuegos que Activision publicó en 2009 de la saga, el Smash Hits. También Bohemian Rhapsody y Don’t Stop Me Now, aparecieron en otras entregas, pero en este caso nos decantamos por jugabilidad.

 Livin’ on a Prayer – Bon Jovi (Guitar Hero World Tour)

En 2007,  Harmonix Music Systems se separa del proyecto de Guitar Hero, debido a serias críticas por la entrega Encore: Rocks the 80s, para en el mismo año crear Rock Band. Este nuevo juego buscaba formar una atmósfera de lo que su nombre dice, una banda de rock, al incluir micrófono y batería. Activision, nueva desarrolladora, buscó igualar lo hecho por su nuevo rival en la edición World Tour, el resultado: uno de los mejores juegos de la saga. La canción más disfrutable, es sin duda Livin’ on a Prayer, de Jon Bon Jovi.

¿Quién no se emocionaba al cantar “¡Take my hand and we’ll make it, I sweaaaaaaar, Liiivin’ ooon a praaayer!”?

Free Bird – Lynyrd Skynyrd (Guitar Hero II)

Probablemente, muchos a nuestra corta edad no conocíamos a Lynyrd Skynyrd, sin embargo, después del Guitar Hero II, algunos quedamos sorprendidos por la calidad de la banda liderada por Ronnie Van Zant. Free Bird es la canción que incluteron en dicho juego, su solo de 4 minutos te dejará con la cara partida y al finalizar los 543 segundos de rock sesentero, te enamorarás de este grupo floridense.

Trough The Fire And Flames – DragonForce (Guitar Hero III)

La canción más difícil de la saga, es sin duda Trough The Fire And Flames, de DragonForce. Más de 7 minutos, sin un segundo de descanso, para cerrar la edición III: Leyends Of Rock. Los solos son acojonantemente largos, llegas al estribillo y pareciera que podrías relajarte un poco, sin embargo pasa todo lo contrario. Tus ojos no llegarán a la velocidad a la que van las notas, incluso sientes que te va a dar un ataque epiléptico de un momento a otro.

¿Crees que faltó alguna? ¿Cual quitarías y cuál pondrías en su lugar? Comenta aquí abajo, me gustaría leerte.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment