55 años sin Hermann Hesse

Compartir

Resultado de imagen para Hermann Hesse

Por: Juan Luis Morales.

El gran escritor, Herman Hesse, considerado como uno de los más importantes de la lengua alemana, nació el 2 de julio de 1877 en la pequeña ciudad de Calw, en el entonces Imperio alemán. Durante sus estudios fue expulsado de varios colegios por lo cual entró en un seminario dónde tomó estudios de teología, los cuales abandonó comenzó a trabajar como mecánico y más tarde se emplearía en una biblioteca, donde surgiría su pasión por la literatura.

Se dedicó al periodismo por un tiempo, lo cual lo inspira a escribir y publicar su primera novela llamada “Peter Camenzind” en 1904, mismo año en el que se casaría con María Bernoulli. Un año después nacería su hijo Bruno; en 1909 su hijo Heiner y en 1911, su hijo Martin, mismo año en el que viajaría la India. Más tarde, en 1912 se traslada a Berna, en Suiza, y años más tarde en 1916 padece un ataque de nervios y recibe su primer tratamiento psicoterapéutico.

Después de participar en pequeñas tareas en la embajada alemana durante la Primera Guerra Mundial llegaría una de las más importantes y conocidas de Hesse, “Demian” en 1919 que fue publicado bajo el seudónimo de “Emil Sinclair. También llegaría en 1922 la publicación de la novela Siddhartha en el cual expresa algunas de sus experiencias y amor por la cultura hindú.

Dentro de las obras de Hesse también se encuentran títulos importantes y populares como “El lobo estepario” en el año 1927, “Narciso y Goldmundo” en 1930 y su última novela llegaría en el año de 1943, llamada “El juego de abalorios”, además de novelas, Hesse también escribió algunos cuentos y poemas. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Hesse obtuvo algunos premios por sus obras y su trayectoria literaria como el “Premio Goethe” en 1946, mismo año en el que se le otorgaría el premio Nobel de Literatura y en 1955 obtendría el “Premio de la Paz del Comercio Libreo alemán”.

La última obra realizada por Hesse fue el libro “Beschwörungen” publicado en 1955, años más tarde Hermann Hesse a la edad de 85 años fallecería en Montagnola, Suiza el 9 de agosto de 1962 debido a una hemorragia cerebral.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment