‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ cumple 93 años de haber sido publicada.

Redes Sociales

Resultado de imagen para Veinte poemas de amor y una canción desesperada Neruda

Por Juan Luis Morales

Este poemario publicado el 15 de junio de 1924, es considerado como una de las principales obras del escritor chileno Pablo Neruda, al igual que es una de las obras literarias más importantes del siglo XX. Con tan solo 19 años de edad, este texto lanzó a Neruda hacia la fama en el mundo de la literatura.

La obra está compuesta por veinte poemas, además de un poema final llamado “La canción desesperada” (a excepción del último poema, los demás no tienen título), además esta obra se basa en experiencias amorosas reales de Pablo. En propias palabras del autor: “Veinte poemas de amor y una canción desesperada es el resultado consciente de sustituir la ambición poética y la gran elocuencia que trataba de abarcar los misterios del hombre y el universo por un nuevo modo”

Actualmente con aproximadamente dos millones de copias vendidas, el poemario, escrito por el en ese entonces un joven Pablo Neruda, es sin duda una de las obras más representativas que dejó el afamado autor al mundo de la literatura de la lengua española.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment