#Recomendación ‘Band on the Run’ Paul McCartney & Wings

Redes Sociales

Resultado de imagen para band on the run paul mccartney

Paul McCartney visitará este 28 de Octubre, como parte de su gira One on one, el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Es por eso que te recomendamos prepararte para conseguir boletos, escuchando una de sus máximas obras: Band on the run.

Tan sólo a un año de su separación de The Beatles, Paul McCartney formó junto a su esposa, Linda, el baterista Denny Seiwell y el guitarrista Denny Laine, Wings. Les fue muy bien en críticas y en la recepción del público con sus dos primeros discos Wild Life (1971) y Red Rose Speedway (1973). Sin embargo, no fue hasta finales del 1973 que el boom para los McCartney y Leine (Seiwell se separó) llegó.

Es Band on the run, el disco que todo el mundo llevaba esperando por parte de Paul, una continuación de la segunda cara de Abbey road (prácticamente obra suya), en la que, por primera vez, se tomaba en serio a sí mismo y a su disco. Una obra que va repitiendo pasajes durante su desarrollo y en la que se encuentra la mejor colección de canciones de Paul en solitario.

Desde la homónima, otra prueba más de lo bien que se le da enzarzar distintos temas musicales en una única canción, a la fuerza de Jet, pasando por ese gran blues-soul que es Let me roll it, los coqueteos con la bossa en la delicada Bluebird o la excéntrica y genial Nineteen Hundred and Eighty-Five.

Este álbum es una de las grandes joyas post-Beatles, que convirtió a Wings en una de las bandas más importantes de la década.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment